La infusión "mágica" para perder peso: ¿cómo prepararla?

Fue utilizada a lo largo de la historia y tiene múltiples beneficios para la salud, sobre todo en lo que respecta a la pérdida de grasa.
Té de regaliz. Foto: Unsplash
Té de regaliz. Foto: Unsplash

En la actualidad hay una gran variedad de infusiones, las cuales ofrecen múltiples beneficios para la salud. Una de ellas, el té de regaliz, es una alternativa natural ideal para quienes buscan adelgazar.

Utilizado a lo largo de la historia como un remedio natural, el regaliz está tomando un gran protagonismo ya que disminuye la sensación de hambre, haciendo que el organismo pierda aquellos "kilos de más".

Regaliz. Foto: Unsplash
Regaliz. Foto: Unsplash

Regaliz. Foto: Unsplash

¿A qué se debe su efecto? Su poder se debe a la glicirricina, un componente clave presente en el regaliz que tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y reducir la acumulación de grasa.

El regaliz, un interesante objeto de estudio

Un estudio publicado en la revista Obesity Research & Clinical Practice descubrió que el extracto de regaliz podría reducir la grasa corporal mediante la inhibición del tejido adiposo y la modulación del metabolismo.

Quienes participaron de esta investigación, experimentaron una significativa reducción en la masa grasa.

Té de regaliz. Foto: Unsplash
Té de regaliz. Foto: Unsplash

Té de regaliz. Foto: Unsplash

Sin embargo, este no es su único efecto. Esta hierba fue utilizada por mucho tiempo para aliviar los problemas estomacales, como úlceras y acidez. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para favorecer la reparación de la mucosa gástrica.

Paso a paso: ¿cómo preparar té de regaliz?

Para preparar té de regaliz se requiere: una cucharada de raíz de regaliz seca o regaliz en bolsa de té, una taza de agua y endulzante. A continuación, las instrucciones a seguir:

  • Herví una taza de agua.
  • Si estás utilizando raíz de regaliz seca, triturá ligeramente la raíz para ayudar a liberar sus sabores y compuestos activos.
  • Agregá la raíz de regaliz triturada o la bolsita de té de regaliz al agua hirviendo.
  • Reducí el fuego y deja que el té de regaliz hierva a fuego lento durante unos 5-10 minutos.
  • Retirá del fuego y dejá reposar el té durante unos minutos.
  • Endulzá el té con miel, estevia u otro endulzante natural, según tu preferencia.
  • Colá el té para eliminar cualquier residuo de la raíz de regaliz o bolsita de té.
  • Serví el té de regaliz caliente.