¿Te sentís cansado a diario?: el alimento que la OMS recomienda para tener más energía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la relación entre una dieta equilibrada y una mayor energía. Si la fatiga te invade a diario y no te permite realizar las tareas cotidianas, hay un superalimento que el organismo de la ONU recomienda.
Se trata de un fruto que puede ser utilizado como un sustituto del azúcar en recetas de cocina debido a su dulzura natural y los múltiples nutrientes que aporta.

Los dátiles, un superalimento para endulzar. Foto: X
Los dátiles son una excelente alternativa para sumar a la dieta diaria: tienen más potasio que la banana y son ricos en fibra y un potente antioxidante, así como una gran fuente de energía. Además, mantiene sus nutrientes esenciales gracias a su proceso natural de secado en el árbol.
También podría interesarte
Estas propiedades convierten al fruto proveniente de las palmeras datileras Phoenix, en un alimento ideal para mantener la vitalidad, ya que la sacarosa, fructosa y glucosa naturales batallan a la fatiga diaria.
Por último, está comprobado que estos frutos secos pueden contribuir a tener una dieta balanceada, sin provocar aumento de peso. Gracias a la sensación de saciedad que generan, ayudan a controlar el apetito.
Recetas ideales para incluir los dátiles
Los dátiles pueden ser ingeridos en distintas horas del día. Si se los quiere incluir como postre, una forma sencilla de consumirlos es quitarles el carozo y rellenar con mantequilla de maní y algún otro fruto seco que sacie las ganas de algo dulce.

Los dátiles pueden formar parte de distintas recetas. Foto: X
Si se los quiere presentar en una picada, pueden meterse al horno con nueces y queso parmesano: ya sin el carozo y rellenos de queso rallado, se meterán en una bandeja con aceite de oliva para llevarlos al horno durante unos 10 minutos. Para más sabor y una presentación acorde, pueden agregársele encima nueces picadas.
Otra opción recomendable es la ensalada de espinacas con dátiles, para la cual hay que colocar las espinacas en un bowl, cortar los dátiles en rodajas y añadir.