¿Júpiter podría albergar vida?: un emocionante descubrimiento despertó el entusiasmo de los científicos

Las imágenes captadas por el telescopio espacial James Webb arrojaron indicios sobre lo que sería el lugar más prometedor del sistema solar para buscar vida.

Martes 26 de Septiembre de 2023 - 11:59

La luna de Júpiter. Foto Twitter @esa. La luna de Júpiter. Foto Twitter @esa.

Las imágenes obtenidas recientemente a través del telescopio espacial James Webb (JWST) generaron un profundo interés en la comunidad científica, revelando un importante hallazgo en la luna Europa de Júpiter: la presencia de materiales en la superficie podrían albergar las condiciones necesarias para albergar vida.

A lo largo de su destacada historia, este particular telescopio espacial ha sido un testigo clave de numerosos descubrimientos que impulsaron significativamente la investigación del espacio exterior. En esta ocasión, dos exámenes basados en las imágenes capturadas dieron a conocer nuevos detalles sobre Europa, una de las lunas de Júpiter

Superficie de Júpiter detectada por el satélite Juno. Foto: NASA. Superficie de Júpiter detectada por el satélite Juno. Foto: NASA.

En particular, los científicos se centraron en el hielo de dióxido de carbono (CO2) que se encuentra en la superficie de Europa, el cual podría ser un indicio prometedor de la existencia de vida en el sistema solar y un avance significativo sobre los estudios espaciales

Los estudios sobre el hielo de dióxido de carbono (CO2) en Europa indican que este material se origina en una fuente dentro de su océano interno. Según Christopher Glein, geoquímico del Southwest Research Institute de Texas, en Estados Unidos y coautor del estudio, esta fuente de carbono podría ser un ambiente propicio para albergar formas de vida, respaldando las especulaciones que se han sostenido durante varios años.

Objetos brillantes en el cielo de Argentina. Foto: captura de video.