La mujer es española y asegura que la estrella es suya desde 2012. Ángeles Durán busca evitar que las industrias no se aprovechen de la estrella.
Por Canal26
Lunes 24 de Enero de 2022 - 10:16
Ángeles Durán, la dueña del Sol.
Ángeles Durán es una mujer española y tiene documentos que aseguran haber comprado el sol hace 10 años atrás. Ahora busca cobrar impuestos por su uso y destinar la ganancia a causas solidarias.
La mujer registró el Sol ante un escribano oficial dado que según el Tratado del Espacio Exterior de 1967, legalmente se impide únicamente al gobierno reclamar la propiedad de cuerpos celestes, por lo que en teoría ciudadanos comunes sí lo pueden hacer.
Leé también: En fotos: así fue el último tránsito de Mercurio por el Sol hasta 2032
Te puede interesar:
Doble amanecer por eclipse solar: cuándo es y desde dónde se podrá ver este evento astronómico
Ángeles puso a la venta terrenos de Sol a través de eBay para que más personas tengan un pedazo. La empresa canceló su cuenta porque "no es nada tangible y no se puede vender".
La mujer brindó distintas entrevistas para dar a conocer su "plan de negocios". Según ella, la idea es distribuir el dinero que obtenga en 4 partes: 50% para el gobierno español, 20% para un fondo de pensiones, 10% a la investigación, 10% para terminar con el hambre mundial y el otro 10% para ella.
Su argumento para atribuirse dueña legítima del Sol es que la ONU reconoce la existencia del derecho espacial, pero las empresas se han beneficiado de este, por lo que Durán busca evitar que las industrias no se aprovechen de la estrella.
1
Movimientos en el cielo: el calendario lunar completo de mayo 2025
2
Un misterio en las Islas Malvinas: el descubrimiento que podría cambiar lo que se conocía sobre la región
3
Calendario astronómico de abril 2025: cuándo será la luna llena y el eclipse solar y desde dónde podrán verse
4
Asombroso hallazgo: astrónomo descubrieron oxígeno en la galaxia más distante que se conoce
5
¿Pruebas de vida extraterrestre?: el telescopio James Webb detectó compuestos orgánicos en un planeta lejano