Adiós a una leyenda: Toni Kroos deja el Real Madrid y anunció que se retira del fútbol tras la Eurocopa

Lo publicó en redes sociales, rechazando así la propuesta de renovación de contrato del "Merengue" y despidiéndose en la cima de su carrera.

Por Canal26

Martes 21 de Mayo de 2024 - 08:24

Toni Kroos. Foto: EFE Toni Kroos. Foto: EFE

El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años la conclusión de la Eurocopa de Alemania, rechazando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid y despidiéndose en la cima de su carrera.

"7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin", anunció en sus redes.

"Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club", agregó en su comunicado.

Toni Kroos. Foto: EFE Toni Kroos. Foto: EFE

Vinicius Junior, contra el racismo. Foto: NA

Te puede interesar:

España: condenan con 8 meses de cárcel a hinchas del Valencia por insultos racistas contra Vinicius Jr

El Real Madrid lo despide como leyenda

"El Real Madrid C.F. comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024", anunció el Real Madrid en un comunicado publicado minutos después del anuncio en sus redes del centrocampista alemán.

"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", añadió.

El Real Madrid eliminó al Bayern Múnich y jugará la final. Foto: Reuters El Real Madrid eliminó al Bayern Múnich y jugará la final. Foto: Reuters

El Real Madrid recordó la llegada de Kroos al Real Madrid en 2014, cuando decidió cerrar su etapa en el Bayern Múnich y encarar un nuevo reto, para convertirse en "un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia" del club blanco.

En los diez años que ha defendido al Real Madrid, Kroos ha conquistado 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España. Es el quinto jugador extranjero con más partidos disputados en el conjunto madridista.

Notas relacionadas