Aryna Sabalenka venció a Elena Rybakina y se quedó con el Abierto de Australia

La bielorrusa se impuso ante la kazaja por 4-6, 6-3 y 6-4. Con la victoria de este sábado, logró el primer título grande de su carrera.

Por Canal26

Sábado 28 de Enero de 2023 - 09:05

Festejo de Aryna Sabalenka en el Abierto de Australia. Foto: REUTERS.Festejo de Aryna Sabalenka en el Abierto de Australia. Foto: REUTERS.

La bielorrusa Aryna Sabalenka consiguió su primer título de Grand Slam, al coronarse campeona del Abierto de Australia tras vencer en la final a la kazaja Elena Rybakina por 4-6, 6-3 y 6-4.

Este triunfo le permitirá a la bielorrusa de 24 años ascender del quinto al segundo puesto del ranking WTA.

La bielorrusa recibió la copa de manos de la estadounidense Billie Jean King, leyenda del tenis femenino, ganadora de 39 títulos de Grand Slam (12 individuales, 16 en dobles de mujeres y 11 en dobles mixto).

"Es una inspiracion recibir el trofeo de tus manos, gracias por todo lo increíble que hiciste en el tenis. También quiero felicitar a Elena, que es una gran jugadora. Ojalá que podamos volver a enfrentarnos en finales de major", anheló la flamante ganadora.

Jannik Sinner en la coronación del Abierto de Ausgtralia. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Siempre me dejaron elegir lo que quería": el inspirador mensaje de Sinner tras ganar el Abierto de Australia

Datos de un partidazo en Melbourne

Sabalenka logró imponerse a una histórica debilidad de su juego, la doble falta, pese a que registró 7 a lo largo de la final contra sólo 1 de la kazaja. Al definir el partido, cayó de espaldas detrás de la línea de fondo, se le llenaron los ojos de lágrimas y corrió hacia su equipo para estrecharse en un abrazo.

La tenista de Minsk contabilizó 17 aces, 51 tiros ganadores y tomó 3 de 13 chances de quiebre que dispuso. El break decisivo llegó en el tercer set con Rybakina sirviendo 3-3.

Sabalenka ganó los 11 partidos que lleva disputados este año y en la final de hoy cedió el primer set de la temporada ante una rival a la que venció las cuatro veces que se enfrentaron en el circuito.

Se convirtió en la mujer número 58 en ganar un título de Grand Slam desde el inicio de la Era Abierta (1968).

Desde este lunes, la bielorrusa regresará al puesto 2 del ranking WTA que ya ostentó en agosto de 2021; mientras que Rybakina, actual 25°, ingresará por primera vez al top ten.

Notas relacionadas