Así fue el emocionante último ingreso de Federer a una cancha como jugador

El suizo se retira de la competencia profesional. Es considerado el mejor de todos los tiempos.

Por Canal26

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 18:42

Roger Federer, tenis. Foto: REUTERSFederer. Foto: REUTERS.

El suizo Roger Federer cerró el telón de su enorme carrera como tenista. Las cámaras captaron el emocionante último ingresó a una cancha de tenis como profesional en el estadio The O2 Arena de Londres. Fue en el marco del partido de dobles con el español Rafael Nadal.

Federer entró junto a Nadal, su máximo rival a lo largo de su trayectoria en el circuito y su compañero en la última función, para enfrentarse a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

          Ingreso de Federer: video ESPN.

Ante un estadio repleto y después de una larga espera, el suizo saltó a la cancha para el encuentro correspondiente a la Laver Cup, certamen en el que representa a Europa.

 

Subastaron la raqueta que utilizó Rafael Nadal en la final del Abierto de Francia 2007. Foto: NA.

Te puede interesar:

Subastaron la raqueta "ganadora" de Rafael Nadal por más de 100.000 dólares

El anuncio de "Su Majestad"

El suizo calificó la decisión como "agridulce" ya que va a extrañar lo que le ha dado el deporte pero al mismo tiempo siente que hay mucho que celebrar. "Me considero una de las personas más afortunadas de la tierra", indicó en un mensaje.

Federer es dueño de 20 títulos de Grand Slam, entre ellos ocho del abierto de Wimbledon. Jugará por última vez en la Laver Cup, un torneo de exhibición.

Las tres intervenciones en su rodilla derecha que lo dejaron sin competir en la presente temporada fueron determinantes para determinar su retiro, que se presumía podía concretarse luego del ATP 500 de Basilea. 

Notas relacionadas