Benzema vuelve a Arabia Saudita y Gallardo definirá su futuro en el Al-Ittihad

El astro, ex Real Madrid, aterrizó recién este viernes en la ciudad de Jeddah, aseguraron fuentes de la institución a la agencia de noticias AFP, cuando debió hacerlo el 2 de enero junto al resto del plantel.

Por Canal26

Viernes 19 de Enero de 2024 - 16:36

Karim Benzema. Foto: EFE Karim Benzema. Foto: EFE

El delantero francés Karim Benzema, quien estuvo ausente 17 días en su club Al Ittihad, regresó este viernes a Arabia Saudita y su futuro dependerá de una reunión que mantenga el director técnico argentino Marcelo Gallardo con la directiva.

El astro, ex Real Madrid, aterrizó recién este viernes en la ciudad de Jeddah, aseguraron fuentes de la institución, cuando debió hacerlo el 2 de enero junto al resto del plantel.

Molesto por las críticas después de la goleada sufrida ante el Al Nasrr de Cristiano Ronaldo, el Balón de Oro 2022 abandonó Arabia Saudita los últimos días de 2023 después de dar de baja su cuenta de Instagran con 76 millones de seguidores.

Marcelo Gallardo y Karim Benzema en conferencia de prensa. Foto: Instagram Marcelo Gallardo y Karim Benzema en conferencia de prensa. Foto: Instagram

Tras unos días de incertidumbre sobre su paradero, Benzema apareció en Madrid y luego viajó de vacaciones a la Isla Mauricio. Por esa razón, Gallardo decidió separarlo del plantel y no lo consideró para la pretemporada del equipo en Dubái, donde disputará amistosos el próximo miércoles y el domingo 28.

Desde su llegada al fútbol árabe, Benzema sumó 9 goles y 5 asistencias en 15 partidos, pero una serie de partidos decepcionantes desataron señalamientos de la crítica especializada y los hinchas.

Reacción de Marcelo Gallardo en el partido entre el Al-Ittihad y el Navbahor por la Champions League de Asia. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Al-Ittihad avanzó a los cuartos de la Champions de Asia: el gol en contra de Benzema y el blooper que causó la reacción de Gallardo

¿Por qué se ausentó?

"Está lesionado en el pie y tiene permiso por parte del club y sus médicos. No hay polémica en este sentido. En ningún caso 'huyó' de Jeddah", reveló el diario español 'Marca', que posee vínculos cercanos con el entorno del exfutbolista de Real Madrid.

Además de ello, el periódico precisó que el futbolista de 36 años se marchó de Arabia Saudita (como se especulaba), aunque previamente con todos los permisos correspondientes hacia su flamante club en la Saudi Pro League.

En los últimos días, el 'Gato' había cerrado su cuenta de Instagram después de ser apuntado como uno de los 'máximos culpables' de la derrota 5 a 2 ante Al-Nassr, el club donde juega su excompañero madridista, el portugués Cristiano Ronaldo.

Notas relacionadas