Misterio develado: se conocieron los motivos de la ausencia de Benzema en el Al-Ittihad de Gallardo

El delantero francés de 36 años se había ausentado en los últimos dos entrenamientos del club árabe. Sin embargo, el diario español 'Marca' reveló qué pasó realmente con el 'Gato'.

Por Canal26

Sábado 30 de Diciembre de 2023 - 17:50

Marcelo Gallardo dirigirá a Karim Benzema. Foto: X @ittihad. Marcelo Gallardo dirigirá a Karim Benzema. Foto: X @ittihad.

Karim Benzema es la máxima estrella de Al-Ittihad, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo en Arabia Saudita, donde fue noticia tras ausentarse misteriosamente a dos entrenamientos. Finalmente, se conoció el motivo de la ausencia del 'Gato'.

"Está lesionado en el pie y tiene permiso por parte del club y sus médicos. No hay polémica en este sentido. En ningún caso 'huyó' de Jeddah", reveló el diario español 'Marca', que posee vínculos cercanos con el entorno del exfutbolista de Real Madrid.

Karim Benzema en el Al Ittihad. Foto: REUTERS. Karim Benzema en el Al-Ittihad. Foto: Reuters.

Además de ello, el periódico precisó que el futbolista de 36 años se marchó de Arabia Saudita (como se especulaba), aunque previamente con todos los permisos correspondientes hacia su flamante club en la Saudi Pro League.

Justamente, ni Al-Ittihad ni Gallardo se manifestaron al respecto de la inesperada ausencia de Benzema.

En los últimos días, el 'Gato' había cerrado su cuenta de Instagram después de ser apuntado como uno de los 'máximos culpables' de la derrota 5 a 2 ante Al-Nassr, el club donde juega su excompañero madridista, el portugués Cristiano Ronaldo.

Al-Ittihad fue eliminado por Al-Ahly. Foto: Reuters. Al-Ittihad fue eliminado por Al-Ahly. Foto: Reuters.

Entre las críticas recibidas, parte de la afición de Al-Ittihad apodó al goleador francés como 'Ben Hazima', que en español significa 'Hijo de la derrota'. El periodista Abdel Karim Al Jasser también cargó contra el galo, acusándolo de que "no hace ningún esfuerzo".

Durante su breve estadía en el fútbol árabe, Benzema disputó un total de 20 partidos, en los cuales convirtió 12 goles. Su último tanto fue en la derrota 3 a 1 contra Al-Ahly, en el Mundial de Clubes, donde también quedó eliminado cerrando un año sin títulos en Arabia.

Reacción de Marcelo Gallardo en el partido entre el Al-Ittihad y el Navbahor por la Champions League de Asia. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Al-Ittihad avanzó a los cuartos de la Champions de Asia: el gol en contra de Benzema y el blooper que causó la reacción de Gallardo

Cierre de año anticipado

El Al-Ittihad de Gallardo tenía prevista jugar este sábado frente a Al-Taee por la Saudi Pro League. Sin embargo, el encuentro fue reprogramado a causa de un impedimento de aterrizaje del avión del equipo en el Aeropuerto Internacional de Ha'il por mal tiempo.

De esta manera, el conjunto árabe del 'Gato' y el técnico argentino volverá a tener acción recién el próximo 4 de febrero, cuando se mida ante Al-Faisaly (12.15 hora argentina) por los cuartos de final de la Copa de Campeones.

Notas relacionadas