Carlos Alcaraz se lesionó y se perderá el Grand Slam de Australia

El tenista español, número 1 del ranking mundial, informó que sufrió una contusión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha.

Por Canal26

Viernes 6 de Enero de 2023 - 21:31

Carlos Alcaraz campeón del US Open 2022. Foto: EFE.Carlos Alcaraz no jugará el Grand Slam de Australia. Foto: EFE.

El 2023 no comenzó de manera positiva para Carlos Alcaraz. El número 1 del ranking mundial informó que sufrió una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha durante un entrenamiento y que se perderá el Grand Slam de Australia, el primero de los cuatro que se juegan durante la temporada.

"Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me lesioné en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel en Australia", publicó el tenista español a través de sus redes sociales.

Y continuó con su mensaje: "Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024".

A finales de la anterior temporada, Alcaraz había padecido una rotura abdominal que le impidió disputar los ATP Finals como las Finales de la Copa Davis, donde España cayó 2-0 ante Croacia en los cuartos de final; Canadá se consagró campeón de dicho certamen.

Después de ausentarse en el Grand Slam de Australia, el pupilo de Juan Carlos Ferrero tiene previsto retornar a los circuitos en el ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil), donde deberá defender el título conseguido en tierra batida y, luego, jugaría el ATP 500 de Acapulco (México), sobre pista dura.

Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Foto: NA.Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentarán en Las Vegas. Foto: NA.

El 5 de marzo, Alcaraz tiene pactada una exhibición con su compatriota Rafael Nadal en Las Vegas (Estados Unidos), previo al inicio del Masters 1000 de Indian Wells y Miami, en éste último resultó victorioso.

Notas relacionadas