Con un doblete de Vombergar, San Lorenzo venció a Instituto y le puso presión a River Plate

El 'Ciclón' se impuso 2 a 0 a la 'Gloria' en el Bajo Flores. El esloveno, desde los doce pasos en ambas oportunidades, fue la gran figura del partido.

Por Canal26

Sábado 20 de Mayo de 2023 - 16:07

Andrés Vombergar 18; San Lorenzo vs. Instituto. Foto: NA.San Lorenzo vs. Instituto. Foto: NA.

San Lorenzo de Almagro, uno de los aspirantes al título del fútbol argentino, venció este sábado 2 a 0 a Instituto de Córdoba, por la décima séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Pedro Bidegain. Andrés Vombergar, de penal, convirtió los dos goles del encuentro.

En una primera etapa friccionada, el 'Ciclón' fue el que manejó el ritmo del partido junto al empuje de su gente frente a la 'Gloria' que se replegó y buscó, de contra, dar el golpe en el Bajo Flores.

Andrés Vombergar; San Lorenzo vs. Instituto. Foto: NA.Andrés Vombergar le dio la victoria a San Lorenzo. Foto: NA.

En el complemento, a los 63 minutos, Fernando Alarcón le pegó un codazo en la cabeza a Vombergar en la disputa de una pelota parada y Nicolás Ramírez cobró penal para el 'Cuervo' que el propio esloveno transformó en gol.

Sobre el final, a los 83', el arquero Jorge Carranza saltó a agarrar una pelota llovida en el área a metros de Federico Gattoni y, al descender, levantó la pierna cometiéndole una fuerte infracción al defensor 'Azulgrana'.

San Lorenzo vs. Instituto. Foto: NA.San Lorenzo festejó de local con su gente. Foto: NA.

Nuevamente, tras la revisión el VAR, a cargo de Nicolás Lamolina, el árbitro expulsó al capitán de Instituto y sancionó penal que, otra vez, Vombergar cambió por gol para sellar el 2 a 0 final en el marcador.

Con esta victoria, el conjunto de Rubén Darío Insúa llegó a 35 puntos, dos menos que el líder River Plate, que este domingo recibe a Platense. Por su parte, Instituto se quedó con 20 unidades, en la décima séptima plaza del campeonato.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas