Con un Thiago Almada imparable, Argentina aplastó a Chile y se aseguró su boleto al cuadrangular final del Preolímpico

El seleccionado sub 23 goleó 5 a 0 con goles del delantero campeón del mundo -2-, Santiago Castro, Gondou y Aaron Quirós. A una fecha del final, el equipo de Mascherano aseguró el pase a la fase final y cerrará la zona con Uruguay en busca de quedar como líder del grupo.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 21:33

Preolímpico Sub 23, Argentina vs. Chile. Foto: EFE. Preolímpico Sub 23, Argentina vs. Chile. Foto: EFE.

Argentina se clasificó a la fase final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 de Venezuela al golear a Chile por 5 a 0 con una notable actuación de Thiago Almada.

El volante campeón del mundo en Qatar marcó los dos primeros goles de la “Albiceleste” mientras que Santiago Castro, Aarón Quiros y Luciano Gondou anotaron los dos restantes.

Con este resultado, el equipo de Mascherano se clasificó a la Fase Final junto a Paraguay. En el otro grupo, Brasil ya clasificó y Ecuador o Venezuela lo acompañarán en busca de los otros dos cupos para los Juegos Olímpicos de París.

Javier Mascherano en el partido frente a Brasil. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Mascherano le abrió las puertas a Messi y Di María para los JJOO y se defendió de las críticas: "No me gusta que me agredan"

La crónica del partido

En el primer cuarto de juego, Argentina fue más y, gracias a la presión alta, puso en peligro el arco de Vicente Reyes. Con la conducción de Almada, Claudio Echeverri y Pablo Solari tuvieron claras ocasiones de abrir el marcador.

Preolímpico Sub 23, Argentina vs. Chile. Foto: EFE. Preolímpico Sub 23, Argentina vs. Chile. Foto: EFE.

Con el transcurso del partido, el equipo de Nicolás Cordova fue acomodandose en la cancha y empezó a llegar al arco de Leandro Brey que, a pesar del avance de los trasandinos, no tuvo grandes intervenciones.

A los 44 minutos, la Argentina rompió el cero en Carabobo con el gol de Almada. Tras un potente remate recto de Claudio Echeverri, el arquero Reyes despejó corto al costado y el ex Velez definió fuerte asegurando el 1-0 del equipo de Mascherano.

Ya en la segunda parte, a los 11, Almada puso el 2-0 de penal con un remate al ángulo que el arquero Reyes no llegó a contener.

Encontrá más vídeos

A los 15 minutos, tras una gran jugada sobre la izquierda de Pablo Solari y Juan Nardoni, la pelota le quedó a Almada que se sacó un jugador de encima y encaró al arquero Reyes. Ante el achique, el ex Velez dio el pase atras para que Santiago Castro, otro ex jugador del “Fortín”, remate y ponga el 3-0 con el arco vacio.

Aarón Quiros, a diez minutos del final, puso el 4-0 en una pelota parada. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó al jugador de Banfield que definió mano a mano ante el arquero Reyes. Sobre el final, Luciano Gondou marcó el quinto y definitivo.