Digón: “Si yo gano Carlos Bianchi vuelve a Boca”

Es uno de los candidatos a presidente del club “xeneize”. Llega gracias a la Agrupación Nuevo Boca, que intenta terminar con más de 10 años del oficialismo. Las elecciones se realizarán este 1 de junio y los más de 45 mil socios autorizados podrán elegir la conducción en el club. Incluso Digón ya se la juega y avisa de la vuelta del “Pelado”. Escuche y vea la entrevista exclusiva en Canal 26.

Por Canal26

Lunes 26 de Mayo de 2008 - 00:00

Digón ya ha formado parte de la actual Comisión Directiva, pero ciertas cuestiones organizativas le dieron la idea de crear una nueva línea política y la presentó en “Día por Día”, por Canal 26.

Para comenzar, todo político debe “venderse”, en el mal sentido de la palabra, para poder conseguir los votos para lograr a ser presidente: “Yo soy el cambio. A partir del 2003 se produjo un cambio en Boca. Se cerró la Comisión de Socios. Las plateas se pasaron a vender a turistas y ese dinero no entra a Boca, sino a las empresas de turismo. Incluso las cifras que se dice de las ventas de los jugadores no son reales. Al club entran otros números. No hay transparencia y no se hace nada para mejorar el estadio”.

Estas son algunas de las promesas de campaña de quién será el rival de Pompilio en las nuevas elecciones a presidente del club.

La Bombonera, por historia, es uno de los estadios más importantes del mundo. Pero no se lo ve cómo tal. Tiene poco lugar para la cantidad de gente que sigue al equipo y muchas veces se ha puesto en duda se si debía seguir estando la cancha en La Boca. Para Digón la solución está en el barrio y acercó una propuesta interesante para remodelar la casa “xeneize”.

“Tenemos una propuesta para arreglar la cancha. Se puede hacer en La Boca una cancha para 64 mil espectadores sentados. Hay que comprar dos manzanas que dan sobre Branden, con lo cuál cambiarían la dirección los arcos y tendríamos 64 mil personas sentadas y 3.500 estacionamientos. De esta manera se terminan los negocios de los estacionamientos”, asegura el dirigente opositor.

Algo que ha caracterizado a las gestiones de Macri y Pompilio al frente de Boca fue los grandes resultados deportivos que se consiguieron. Para Digón eso no está en discusión. “Los errores llegaron de la mano de la política. En lo deportivo siempre fue bien, en ningún momento los opositores interferimos con los jugadores, sino apoyando. Separamos lo administrativo de lo deportivo”.

Entre los puntos a mejorar para el candidato a presidente hay cuestiones prioritarias y una de ellas es el trato a los socios: “Queremos terminar con la historia que perjudica al socio. Lo que el socio Boca paga por abonos, adicionales y cuota social es lo mismo que el Real Madrid en todo el año. En estos momentos el socio paga 28 pesos de cuotas, pero los abonos van hasta 2.500 pesos. Hasta el 2003 no se pagaban adicionales”.

Otra de las grandes propuestas de la Agrupación Nuevo Boca es devolverle a Bianchi el mando del club. Según lo dicho por el opositor, el multicampeón tanto en este club como en Vélez es una fija para cuando se termine el contrato de Ischia al frente del equipo de primera.

“Si yo gano las elecciones Carlos Bianchi vuelve a Boca. El se tuvo que ir dos veces por las ventas de los jugadores, el maltrato. Carlos fue el gerente más eficiente que he visto en mi vida. Su conducta y honradez también la mostró en Vélez”.

¿Y con la continuidad de Ischia que pasaría y con las inferiores, que tan “mediatizadas” están que sucederá?. Esto se lo preguntan muchos socios y Digón responde.

“Si ganamos Carlos Ischia seguirá hasta diciembre y Bianchi sería el manager y Márcico sería la referencia en las inferiores, ya que a partir de la salida de Grifa está sucediendo que las inferiores es una fábrica de autos porque hay más representantes de jugadores, que jugadores en sí mismo”.

El máximo rival de Boca, River, vive un momento extraño, tanto en lo político cómo en lo deportivo. Pero hay algo que se destacó en los últimos años: la presencia de la barrabrava. La cúpula de La 12 está presa y muchos perseguidos por distintos crímenes, por eso ahora no se habla tanto, aunque se sabe que están ahí, dormidos, cuál gigante por despertar. Para Digón esto no podría convivir sin el visto bueno de las fuerzas policiales y de los dirigentes fundamentalmente. Esgrime que “vamos a hacer un cambio totalmente radical. Es una política muy parecida a la que hace Gámez en Vélez. Yo en él me parezco en la honradez”.

Por último, pero no por eso menos importante está la cuestión económica en uno de los clubes que más y mejor ha sabido vender en los últimos años. Siempre se cuestionó porqué Boca vende tanto, pero sigue pagando pasivos. Digón lo explica.

“Boca está con un pasivo de 75 millones de pesos. Es una barbaridad. Gago, Banega, Tevez, el “Cata” Díaz, Insúa y unos cuántos más jugadores. En total se ha vendido en 350 millones de pesos, pero a Boca entra mucho menos dinero”.

Soluciones hay pocas a la vista. Por lo pronto el candidato a presidente espera que este período de elecciones sea transparente y se tiene fe de que podrá cambiar el rumbo de la actualidad “xeneize” en lo político, porque en lo deportivo ¿quién puede criticar algo?