Francisco Cerúndolo venció a Paul, se quedó con el título en Eastbourne y entró en la historia del tenis argentino

Se impuso por 6-4, 1-6 y 6-4 ante el estadounidense. Se convirtió en el tercer argentino en ganar un título sobre césped, luego de Guillermo Vilas y Javier Frana.

Por Canal26

Sábado 1 de Julio de 2023 - 12:45

Francisco Cerúndolo en ATP de Eastbourne. Foto: REUTERS. Francisco Cerúndolo en ATP de Eastbourne. Foto: REUTERS.

Francisco Cerúndolo se consagró campeón del ATP 250 de Eastbourne tras imponerse en la final ante el estadounidense Tommy Paul por 6-4, 1-6 y 6-4.

Con el título, Fran entró en la historia grande del tenis argentino al convertirse en el tercer representante nacional en ganar un torneo sobre césped, luego de Guillermo Vilas y Javier Frana.

El bonaerense llega a Wimbledon adaptado a la superficie e impulsado anímicamente por la victoria en Eastbourne, donde había perdido con su rival de este sábado el pasado año. 

Sebastián Baez; Copa Davis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa Davis: Sebastián Báez logró el último punto ante Kazajistán y le dio la clasificación a Argentina

Intensa jornada de sábado

Paul y Cerúndolo tuvieron que solventar sus respectivos compromisos de semifinales este mismo sábado, cancelados el viernes por la lluvia.

Más intenso fue el compromiso del estadounidense que tuvo que disputar el encuentro entero frente al francés Gregoire Barrere por 6-4 y 6-3.

El argentino tuvo que cerrar un choque que dejó encaminado frente el estadounidense Mackenzie McDonald. Solo necesitó un game para cerrar la victoria por 2-6, 7-5 y 6-2.

Francisco Cerúndolo en ATP de Eastbourne. Foto: REUTERS.

Horas después disputaron la final. Cerúndolo encarriló la victoria al apuntarse la primera manga pero Paul reaccionó.

Para el parcial definitivo, el estadounidense requirió asistencia del fisioterapeuta de pista para tratarse en el muslo izquierdo. Aún así, se mantuvo en juego pero un quiebre del argentino en el séptimo juego marcó el desenlace del encuentro.

Notas relacionadas