Escándalo con el padre de Djokovic: apoyó a Rusia en el conflicto bélico con Ucrania

En la previa de los cuartos de final del primer Grand Slam del año, Srdjan Djokovic portó una bandera con la cara de Vladimir Putin.

Por Canal26

Jueves 26 de Enero de 2023 - 14:56

Novak y Srdjan Djokovic. Foto: Reuters.Novak y Srdjan Djokovic. Foto: Reuters.

Novak Djokovic avanzó a las semifinales del Australia Open, después de vencer al ruso Andrey Rublev. Sin embargo, durante la previa del partido, su padre Srdjan dio la nota tras expresar su apoyo a Rusia en la guerra contra Ucrania, iniciada en febrero de 2022.

Según informó la agencia AFP, Srdjan portó una bandera con la cara del presidente Vladimir Putin. Además, los diarios locales The Age y The Sydney Morning Herald revelaron que el padre de Novak dijo: "Larga vida a Rusia", en idioma serbio.

El apoyo del padre de Djokovic a Rusia. Créditos: Twitter @BenRothenberg.

A causa del conflicto bélico europeo, la ATP y otras federaciones deportivas continúan con las sanciones deportivas contra los rusos, al punto que no pueden usar su bandera para identificarse, como en el caso de Rublev.

Asimismo, Tennis Australia emitió un comunicado luego de observarse estos símbolos en el estadio: "Un pequeño grupo de personas exhibió banderas y símbolos inapropiados. Y amenazó a los guardias de seguridad después de un partido el miércoles por la noche y fueron desalojados"

Y agregó: "Los jugadores y sus equipos fueron informados y recordados sobre la política del evento con respecto a las banderas y los símbolos y para evitar cualquier situación que tenga el potencial de interrumpir. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con las agencias de seguridad y aplicación de la ley".

Jannik Sinner en la coronación del Abierto de Ausgtralia. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Siempre me dejaron elegir lo que quería": el inspirador mensaje de Sinner tras ganar el Abierto de Australia

Djokovic va en busca de la final

Este viernes, desde las 5.30 (hora argentina), el número 5 del ranking mundial se enfrentará al estadounidense Tommy Paul (35), quien avanzó a semifinales tras ganarle a su compatriota Ben Shelton por 6-7, 3-6, 7-5 y 4-6.

Novak Djokovic venció a Andrey Rublev en cuartos del Australia Open. Foto: Reuters.Djokovic venció a Rublev en cuartos del Australia Open. Foto: Reuters.

En la otra semifinal se encuentra el ruso Karén Jachánov y el griego Stéfanos Tsitsipás, quienes se medirán también este viernes, pero en el turno previo, a las 00.30.

Notas relacionadas