Ginóbili no brilló, pero San Antonio ganó

Los Spurs vencieron a los Rockets por 97 a 74. “Manu” venía de ser la figura excluyente en el triunfo ante Orlando Magic, pero ante Houston no fue necesario que anote muchos puntos. El bahiense marcó sólo cinco puntos, mientras que Oberto ayudó con dos.

Por Canal26

Domingo 4 de Marzo de 2007 - 00:00

Emanuel Ginóbili que la noche anterior había conseguido 31 puntos ante los Magic de Orlando, esta vez como reserva hizo una gran labor en el apartado defensivo, de líder y director del juego de los Spurs que vencieron a Houston por 97 a 74.

Ginóbili jugó 24 minutos para aportar cinco puntos (1 de 8 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 2 de 2 desde la línea de personal), pero repartió seis asistencias, y siempre fue el que mejor rompió la defensa de los Rockets para que Duncan y el resto de los jugadores tuviesen más facilidad en los tiros a canasta. "Hemos hecho un gran partido, especialmente en el apartado defensivo y el triunfo nos permite seguir consolidando nuestro juego de cara a la recta final de la liga", declaró Ginóbili al concluir el partido. Su compatriota el pívot Fabricio Oberto jugó nueve minutos para anotar dos puntos (1 de 2 tiros de campo) y capturó tres rebotes para los Spurs

El alero Tim Duncan con 26 puntos y cuatro rebotes lideró un ataque de los Spurs de San Antonio. El pívot Francisco Elson, que se ha convertido en el titular del equipo, aportó 13 puntos con ocho rebotes y dos asistencias, mientras que los reservas Michael Finley y el veterano Robert Horry con 14 y 12 tantos, respectivamente, también fueron factores en el triunfo de los Spurs, que se colocan con marca de 41-18, la tercera mejor de la Conferencia Oeste y de la liga. El base Jacque Vaughn, que salió en el puesto de titular de Parker, hizo una gran labor al conseguir ocho puntos con 4 de 5 tiros de campo, repartir seis asistencias, capturar un rebote y recuperar un balón.

El escolta Tracy McGrady con 21 puntos y cuatro asistencias fue el máximo encestador para los Rockets, que perdieron el cuarto partido consecutivo contra los Spurs en su campo del Toyota Center. El reserva Kirk Snyder con 14 puntos fue el otro jugador de los Rockets que logró doble dígitos, mientras que el equipo se quedó con porcentaje del 38,5 por ciento de acierto en los tiros de campo. Los Rockets que llegaban de ganar la noche pasada ante los Nuggets de Denver, notaron el esfuerzo físico y esta vez el veterano pívot Dikembe Muntombo, de 40 años, sólo pudo jugar 10 minutos, sin que pudiese ayudar al equipo bajo los aros.

La derrota dejó a los Rockets con marca de 36-23, la tercera mejor de la División Suroeste, donde los Mavericks de Dallas son los líderes indiscutibles después de ganar 103-98 a los Magic de Orlando para el decimoquinto triunfo consecutivo, la mejor racha de su historia y el vigésimo primero en su campo, también récord.

Los Mavericks, que fueron los primeros en llegar a los 50 triunfos en lo que va de temporada, sólo tienen nueve derrotas, y le sacan nueve juegos a los Spurs (41-18), que ocupan el segundo lugar de la clasificación