Heinze en su presentación como técnico de Newell's: "No me costó decidir venir acá"

Será la primera experiencia del 'Gringo' al mando de la 'Lepra'. Firmó contrato hasta diciembre de 2023.

Por Canal26

Lunes 7 de Noviembre de 2022 - 18:02

La presentación de Gabriel Heinze como técnico de Newells. Foto: Twitter @Newells.La presentación de Heinze como técnico de Newells. Foto: Twitter @Newells.

El fútbol argentino comenzó a tener sus primeros movimientos de cara al inicio de una nueva temporada. Este lunes, Gabriel Heinze fue presentado como entrenador de Newell's Old Boys, donde firmó contrato hasta diciembre de 2023. El sentimiento hacia la 'Lepra' pesó en su decisión.

En conferencia de prensa, el flamante técnico del conjunto rosarino, expresó acerca de su llegada: "Hay muchos sentimientos y la decisión de estar acá es en gran porcentaje por lo que uno siente por este club. Lo demás se irá construyendo día a día. Hicimos un análisis y empezó a acercarse un poco más la posibilidad, no me costó decidir venir acá".

Respecto al cierre de temporada que tuvo la 'Lepra' en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Heinze analizó: "El equipo tuvo gran valentía. Hubo gran labor de los dos cuerpos técnicos en el año. Posicionaron a Newell's en el lugar donde está hoy. Las competiciones internacionales son muy bonitas, pero falta mucho. Vamos día a día tratando de construir algo lindo".

La presentación de Gabriel Heinze en Newells. Créditos: Twitter @SC_ESPN.

Entre otras cosas, el exjugador de la Selección Argentina reveló que "no es la primera vez que tengo oferta para dirigir a Newell's. La primera la rechacé, en esta hicimos un análisis profundo y también pesó el deseo de estar acá".

Por último, el entrenador que logró el ascenso a Primera con Argentinos Juniors en 2017, detalló sobre su labor en el futuro: "Voy a hacer lo mismo que cuando vine antes. Con mucha pasión y esfuerzo, daremos todo lo que podamos. No creo que tenga que decirle algo al hincha, primero porque nunca me gustó, pero no se va a apartar de lo que hice antes".

Gabriel Heinze comenzó su carrera como técnico en Godoy Cruz de Mendoza, antes de su llegada a Argentinos. Luego estuvo al mando de Vélez Sarsfield y Atlanta United (Estados Unidos), su útimo equipo, en el cual acumuló cuatro victorias, ocho empates y cinco derrotas en 17 partidos.

Superclásico, River vs Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga: día, horario y sede

Un 'Titán' en Vicente López

Martín Palermo en su presentación con Platense. Foto: Twitter @caplatense.Martín Palermo en su presentación con Platense. Foto: Twitter @caplatense.

En el día de su cumpleaños número 49, Martín Palermo fue presentado como nuevo entrenador de Platense. "Me entusiasmó el proyecto. Trataré de dejar un huella importante en esta etapa de crecimiento del club que hace dos años ya está en Primera", reflejó emocionado el 'Titán'.

Palermo estuvo acompañado por Pablo Bianchini, presidente saliente, y por su reemplazante, Sebastián Ordóñez, quien asumirá oficialmente a partir de la próxima semana. "Lo más importante es seguir formando chicos y la consolidación del equipo en primera", concluyó el exgoleador de Boca Juniors.

Notas relacionadas