Histórico: Resto del Mundo ganó por primera vez la Laver Cup

El estadounidense Frances Tiafoe levantó cuatro match points para darle el triunfo a su equipo.

Por Canal26

Domingo 25 de Septiembre de 2022 - 16:27

Resto del Mundo se quedó con la Laver Cup 2022. Foto: Reuters.Resto del Mundo se quedó con la Laver Cup 2022. Foto: Reuters.

Después de las lágrimas tras el retiro de Roger Federer del mundo del tenis, la Laver Cup continuó y tuvo a un histórico ganador: el equipo Resto del Mundo. El estadounidense Frances Tiafoe venció al griego Stefanos Tsitsipas por 1-6, 7-6 (11) y 10-6 para quedarse con el trofeo de la competición que se disputó en Londres.

Los comandados por el estadounidense John McEnroe, que habían perdido en las cuatro ediciones anteriores del certamen, completaron un domingo perfecto, con tres de tres victorias, para levantar la eliminatoria y arrebatarle el título al equipo Europa del sueco Bjorn Borg.

En una jornada que empezó con 8-4 a favor de los europeos en The O2 Arena, Tiafoe, verdugo de Federer y Nadal junto a Jack Sock en la despedida del suizo, levantó cuatro match points en contra ante Tsitsipas y consiguió los tres puntos definitivos para Resto del Mundo.

El cariño que recibió Roger Federer de parte de sus compañeros. Foto: Reuters.El cariño que recibió Roger Federer de parte de sus compañeros. Foto: Reuters.

El estadounidense, después de ceder el primer set por un contundente 6-1 y ante los trece golpes ganadores de Tsitsipas, se recompuso, llevó el segundo set al tie break y evitó la victoria del griego al levantarle cuatro match points.

En el 'Super Tie-Break', frente a un Tsitsipas muy nervioso, Tiafoe metió un parcial de 8-2 y venció al europeo por 10-4 para darle el primer campeonato de la Laver Cup al Resto del Mundo.

La victoria de Tiafoe en la Laver Cup. Foto: Reuters.La victoria de Tiafoe en la Laver Cup. Foto: Reuters.

McEnroe, capitán del Resto del Mundo durante las cuatro ediciones anteriores, terminó bailando sobre la pista después de vencer a los europeos. Desde la creación del torneo en 2017, Europa se había impuesto en Praga, Chicago, Ginebra y Boston.

El argentino Diego Schwartzman se consagró campeón de la competición. El 'Peque' había perdido 6-2 y 6-1 contra Tsitsipas. Por su parte, Sock se convirtió en el tenista con más partidos jugados en la competición (16), más dobles ganados (9), más victorias (10) y más puntos conseguidos (20).