Independiente separó a Barreto del plantel por no renovar su contrato y emitió un duro comunicado

El capitán del Rojo no volverá a jugar hasta que no firme su vínculo. "Consideramos que esta medida es necesaria para resguardad el patrimonio del club", dijeron.

Por Canal26

Jueves 9 de Febrero de 2023 - 14:34

Sergio Barreto en Independiente. Foto: NA.Sergio Barreto en Independiente. Foto: NA.

Sergio Barreto fue separado del plantel de Independiente por negarse a renovar el contrato que se vencerá en junio próximo y no se entrenará con el resto de sus compañeros.

El central, de 23 años, pretendido por Boca en este mercado de pases, es el capitán del equipo aunque desde ahora no se entrenará con el primer equipo al menos hasta resolver su situación contractual.

Las pretensiones económicas de Barreto fueron muy elevadas, según la mirada del club, y en consecuencia rechazó la oferta del "Rojo" recibida en las últimas horas.

En principio, el defensor no concentrará para el juego de este fin de semana contra Vélez.

Carlos Tevez, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Carlos Tevez recibió el alta médica: cuándo vuelve a los entrenamientos de Independiente

El comunicado del club

Independiente comunicó que los futbolistas que no renueven el contrato con la institución no volverán a jugar en el club.

"La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente ha tomado la decisión de fijar un plazo límite de negociaciones con aquellos futbolistas que tengan que renovar su vínculo con la institución durante el corriente año", comenzó el comunicado oficial del conjunto de Avellaneda.

Y añadió: "Aquellos jugadores con los que no se pueda arribar a un acuerdo beneficioso para ambas partes que deriven en la extensión del vínculo contractual que lo une a la institución, no serán tenidos en cuenta para integrar la formación del primer equipo".

En esa línea, cerró: "Consideramos que esta medida es necesaria para resguardad el patrimonio del club y seguiremos trabajando para que Independiente vuelva a ser una entidad seria y confiable".

Son cuatro los integrantes del actual plantel con los que la dirigencia se encuentra en negociaciones: se trata de Tomás Pozzo, Rodrigo Márquez, Braian Martínez y Barreto, quien ya fue apartado del primer equipo.

Notas relacionadas