Juan Marconi renunció a su cargo en Independiente a dos meses de ganar las elecciones

Los motivos aún no son claros y hay dos versiones.

Por Canal26

Sábado 24 de Diciembre de 2022 - 15:29

Juan Marconi. Foto: NAMarconi. Foto: NA.

Juan Marconi, vicepresidente segundo de Independiente, renunció a su cargo en el club a solo dos meses de la victoria electoral. El pasado 2 de octubre la agrupación Unidad Independiente, encabezada por Fabián Doman como presidente y Néstor Grindetti como vicepresidente primero había triunfado en los comicios.

Los motivos aún no son claros y hay dos versiones: por un lado diferencias con sus compañeros de fórmula y poco peso en las decisiones.

Por otro lado se habla de una pelea a golpes de puños con Jorge ‘Puma’ Damiani (secretario deportivo del club) y una situación de suma tensión en la Asociación del Fútbol Argentino en la que intentaron ‘apretar’ al hijo del ex árbitro.

Carlos Tevez, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Carlos Tevez recibió el alta médica: cuándo vuelve a los entrenamientos de Independiente

Qué dijeron desde la dirigencia

Estas situaciones, sumado a la pérdida de peso que tuvo Marconi en el club -y hasta en áreas donde comandaba- debido a su viaje como turista al Mundial de Qatar 2022 y la contraofensiva de sus detractores que lo acusan a él y sus amigos de ir a la Copa del Mundo con entradas de protocolo, hicieron que el vicepresidente segundo tomase la decisión de presentar su renuncia que se hará efectiva el próximo lunes.

Por su parte, el espacio Independiente Presente que el hijo del exárbitro formó, comando e insertó en la vida institucional del club, está en desacuerdo con la decisión y, en una unánime postura, ninguno de los integrantes abandonará sus puestos en el ‘Rojo’.

 

Notas relacionadas