La Garra jugó un partidazo pero cayó ante Croacia en el inicio de la Main Round del Mundial de handball femenino

La Selección femenina de handball tuvo un gran comienzo ante la medalla de bronce del último Europeo, pero en el complemento no pudo aguantar a las balcánicas y terminó perdiendo por 28 a 22. El próximo encuentro será el próximo viernes ante Brasil.

Por Canal26

Miércoles 8 de Diciembre de 2021 - 14:05

 

La Garra ante Croacia en el Mundial de Handball femenino 2021, AGENCIA EFELa Garra ante Croacia en el Mundial de Handball femenino 2021, AGENCIA EFE

El seleccionado femenino de handball de la Argentina, "La Garra", hizo un gran partido frente a Croacia pero perdió 28-22 en el comienzo de la Main Round de la Copa del Mundo en España.



El equipo argentino, dirigido por Eduardo "Dady" Gallardo, no pudo con Croacia, medalla de bronce en el Europeo, aunque volvió a tener una buena actuación en un torneo en el que ya marcó historia por clasificarse por primera vez a la segunda rueda de un Mundial.



El próximo rival de la selección femenina será Brasil, este viernes a las 11:30 (hora argentina).



Las goleadoras del partido frente a las croatas fueron Luciana Mendoza (5), Malena Cavo (5), Elke Karsten (3), Micaela Casasola (2), Rosario Urban (2), Manuela Pizzo (1), Ayelén García (1), Antonela Mena (1), Lucia Dalle Crode (1) y Macarena Gandulfo (1).



En la primera ronda, la "Garra" debutó con una derrota frente al anfitrión, España, por 29-13; luego consiguió un gran triunfo frente a Austria por 31-29 y superó en el cierre del Grupo H a China por 36-24.