Messi salvó al PSG frente al Lille y el equipo parisino se afianza en la cima de la Ligue 1

En tiempo de descuento, el astro rosarino impuso el 4-3 que evitó un papelón.

Por Canal26

Domingo 19 de Febrero de 2023 - 11:00

Paris St Germain vs Lille. Foto: Reuters.Paris St Germain vs Lille. Foto: Reuters.

Cuando se avecinaba una fuerte tormenta en el París Saint-Germain, entre Kylian Mbappé, creador de una obra de arte, y Lionel Messi, con un tanto de falta en el minuto 94, derrotaron 4-3 al Lille y salvaron al equipo, que vivió en el abismo durante buena parte del partido.

El partido arrancó de la mejor manera para los dirigidos por Christophe Galtier, que se pusieron rápidamente en ventaja a través de Kylian Mbappé, quien abrió el marcador a los 11 minutos, y de Neymar, que estiró la ventaja a los 17.

Paris St Germain vs Lille. Foto: Reuters.Foto: Reuters.

Pero el Lille tuvo una impresionante reacción y dio vuelta el resultado a través de Diakité, Jonathan David y Jonathan Bamba.

Cuando todo era desesperación para los parisinos, que iban camino a su cuarta derrota consecutiva (2-1 contra Marsella, 3-1 con Mónaco y 1-0 ante Bayern Múnich), Mbappé consiguió el 3-3 parcial a los 87 minutos.

Paris St Germain vs Lille. Foto: Reuters.Foto: Reuters.

Pero la pincelada final llegó de la mano de Lionel Messi. El capitán de la Selección Argentina, quien se coronó en el Mundial de Qatar 2022, puso de tiro libre el 4-3 definitivo a los 95 minutos gracias a una exquisita definición al primer palo del arquero.

Con este resultado, los parisinos alcanzaron las 57 unidades en 24 partidos y le sacaron ocho de ventaja al Marsella, que tiene un partido menos.

Notas relacionadas