La primera foto de Bielsa como DT de Uruguay: “Marcelo, esta es su casa”

El entrenador ya comenzó su trabajo formal y se prepara los próximos compromisos de la "Celeste".

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 06:46

Marcelo Bielsa, DT de Uruguay. Foto: Twitter Selección Uruguaya Marcelo Bielsa, DT de Uruguay. Foto: Twitter Selección Uruguaya

El fútbol uruguayo y el argentino cruzan sus caminos y comienzan una nueva y prometedora etapa. Tras la llegada de Marcelo Bielsa como director técnico del seleccionado de fútbol de Uruguay, ahora la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) compartió la primera foto del DT con la indumentaria oficial de la Celeste.

El "Loco" había sido presentado en conferencia de prensa el pasado 17 de mayo, en Montevideo, pero nunca se lo había visto vestido con los colores charrúas.

Marcelo está en su casa. Bielsa ya trabaja desde el Complejo Celeste preparando la Fecha FIFA de junio y todo lo que vendrá luego. El equipo nos une”, publicó la AUF en sus redes sociales.

En la imagen, se lo ve a DT con la indumentaria de la selección de Uruguay, cuyo escudo posee cuatro estrellas: los títulos Mundiales de 1930 y 1950, y las dos medallas de oro de los Juegos Olímpicos de París 1924 y Ámsterdam 1928.

El primer compromiso de Bielsa será la fecha de amistosos FIFA de junio. Para ello, desde el 22 de mayo entrena con 18 sparrings de la liga local, con el objetivo de potenciar el talento del fútbol charrúa.

El debut del DT será el 14 de junio a las 20.30 contra Nicaragua, en el estadio Centenario de Montevideo; y el 20, en la misma sede, ante Cuba.

Bielsa ya había sido seleccionador de Argentina y de Chile, por lo que ahora comenzó su tercer ciclo en esta función.

Notas relacionadas