"Quería que Argentina salga campeón": Marcelo Bielsa durante su presentación como DT de Uruguay

El histórico entrenador argentino de 67 años, que fue presentado como técnico del seleccionado 'Charrúa', tuvo palabras de elogio para la 'Albiceleste'.

Por Canal26

Miércoles 17 de Mayo de 2023 - 14:36

Marcelo Bielsa; Selección de Uruguay. Foto: Reuters.Marcelo Bielsa en su presentación como DT de Uruguay. Foto: Reuters.

La llegada de Marcelo Bielsa a la selección de Uruguay ya estaba confirmada hace tiempo. Sin embargo, este miércoles se terminó de oficializarse su arribo a la 'Celeste' y, durante su presentación, el DT rosarino de 67 años no pudo evitar referirse al Mundial de Qatar 2022 que ganó la Selección Argentina.

"Primero soy argentino, estoy orgulloso de ser argentino, me gusta ser argentino. Amo el fútbol de mi país como no puede ser de otro modo. Yo soy hincha de fútbol y el otro día escuchaba una frase de (Gerardo) Martino... cuando él iba a ver a Newell's quiere que gane, no se pone a analizar", comenzó explicando Bielsa.

Y argumentó sumamente orgulloso: "Lo primero es que gane el equipo que queremos. Quería que Argentina salga campeón del mundo de cualquier manera. Y, por supuesto, que la recompensa que (Lionel) Messi obtuvo, mucho más vinculado a su paciencia aguante y a sus recursos que son extraordinario".

Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022. Foto: REUTERS.El 'Loco' reconoció que quería que Argentina salga campeón en Qatar. Foto: Reuters.

En sintonía, el extécnico de la 'Albiceleste' analizó la final del Mundial: "Dos cosas me gustaron de la final: antes del partido, yo hice una comparación, puse cada jugador francés comparado con cada jugador argentino en su puesto y, mi conclusión, es que había nueve jugadores franceses mejores que nueve jugadores argentinos".

"Puta que partido difícil... Y Argentina no solamente mereció el triunfo, sino que dominó el partido. Para mí, ese fue el mejor elogio de todo, para el entrenador y para los jugadores. Demostraron ser mejores que los rivales, cuando el análisis previo demostraba lo contrario", explicó el 'Loco'.

Marcelo Bielsa DT; Selección de Uruguay. Foto: Reuters.La presentación de Marcelo Bielsa en Uruguay. Foto: Reuters.

Por último, Bielsa se refirió a la importancia de la hinchada nacional en la Copa del Mundo: "Acá el público fue distinto. Desde el primer momento, el mensaje que le transmitió a su equipo, fue que lo iba a acompañar. Para mí, se produjeron la reunión de tres cosas importantes".

Y concluyó detallando su interpretación: "Jugadores dispuestos a superar a los rivales, un jugador como Messi en estado de gracia y, tercero, su público con un amor sin condiciones que para cualquier ser humano es muy fortalecedor".

Notas relacionadas