La Selección Sub 17 ya conoce a su rival: jugará ante Venezuela en los octavos de final del Mundial de Indonesia

El equipo de Placente se medirá el próximo martes ante la Vinotinto, que finalizó tercero en el grupo F. El vencedor accederá a cuartos de final para enfrentar el viernes 24 de noviembre a otro seleccionado sudamericano: Brasil o Ecuador.

Por Canal26

Sábado 18 de Noviembre de 2023 - 09:31

Selección de Venezuela Sub 17 en el Mundial de Indonesia. Foto: EFE. Selección de Venezuela Sub 17 en el Mundial de Indonesia. Foto: EFE.

La Selección argentina Sub 17 jugará el martes próximo ante Venezuela, que finalizó tercero en el Grupo F al perder con Alemania, en los octavos de final del Mundial de Indonesia 2023.

El partido se jugará el martes desde las 9 en el Jalak Harupat Stadium y el vencedor accederá a cuartos de final para enfrentar el viernes 24 de noviembre a otro seleccionado sudamericano, Brasil o Ecuador, en Yakarta .

En cuanto a los antecedentes más cercanos entre Argentina y Venezuela a nivel Sub 17, se enfrentaron en el Sudamericano clasificatorio de abril de este año realizado en Ecuador y el seleccionado "albiceleste" se impuso por 2 a 1 en el hexagonal final con dos goles anotados por Santiago López, delantero de Independiente.

Selección Argentina Sub 17. Foto: NA Selección Argentina Sub 17. Foto: NA

Argentina ganó el Grupo D luego de caer ante Senegal (2-1) y vencer a Japón (3-1) y Polonia(4-0), en tanto que Venezuela superó a Nueva Zelanda (3-0), empató ante México (2-2) y cayó ante Alemania (3-0).

Agustín Ruberto con la Bota de Oro del Mundial Sub 17 de Indonesia. Foto: @Argentina.

Te puede interesar:

Agustín Ruberto se quedó con la Bota de Oro del Mundial Sub 17: los otros argentinos que también lo ganaron

Cómo sigue la Copa del Mundo

Los otros partidos de octavos de final que quedaron definidos son los siguientes: España-Japón; Inglaterra-Uzbekistán; Malí-México y Marruecos-Irán.

Los que resta definirse en esta jornada es el ganador del Grupo E entre Francia y Estados Unidos para determinar los rivales de Alemania y Senegal, respectivamente.