Lejos de River: Alario tiene nuevo destino confirmado y podría compartir equipo con Borré

Los futbolistas, a quienes el "Millo" intentaba repatriar, acordaron su llegada a un club brasileño.

Por Canal26

Miércoles 3 de Enero de 2024 - 14:14

Alario y Borré. Fotos: Télam Alario y Borré. Fotos: Télam

En los primeros días del año, el mercado de pases parece moverse rápidamente y ya hay jugadores que lograron resolver su futuro. Este es el caso del delantero Lucas Alario, cuyo pase pertenece al Eintracht Frankfurt alemán, quien llegó a un acuerdo y firmará contrato en los próximos días con Internacional de Porto Alegre, de Brasil. Quien lo confirmó fue el apoderado del exgoleador de River a la prensa brasileña.

Alario, de 31 años, ex Colón y River, firmará un contrato de dos años con el equipo que dirige el argentino Eduardo "Chacho" Coudet, de acuerdo a lo adelantado por el apoderado Pedro Aldave a Globo Esporte.

Alario tiene contrato con el Eintracht hasta 2025 y en Inter aguardan que antes del fin de semana el jugador ya esté en Porto Alegre firmando la documentación.

Lucas Alario en Eintracht Frankfurt. Foto: Instagram @lucasalario. Lucas Alario en Eintracht Frankfurt. Foto: Instagram @lucasalario.

Lucas Alario reveló el motivo por el que no regresó a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Lucas Alario reveló la verdad detrás de su regreso fallido a River: "No se dio"

Otro ex River en la mira

Pero Inter no se conforma sólo con Alario y también va por el colombiano Rafael Santos Borré. El goleador de 28 años, también ex River, pertenece al Eintracht Frankfurt, quien lo tiene cedido a préstamo al Werder Bremen.

Rafael Santos Borré en Werden Bremen. Foto: Instagram @rafaelsantosborre. Rafael Santos Borré en Werden Bremen. Foto: Instagram @rafaelsantosborre.

Tanto Alario como Borré son añorados por Inter desde hace mucho tiempo. A principios del año pasado, el presidente Alessandro Barcellos los vio personalmente en Alemania pero no tuvo respuesta a la hora de intentar contratarlos, situación que hoy cambió.

Lucas Alario jugó en River dos años. Foto: Instagram @lucasalario

Te puede interesar:

Operativo retorno: River Plate inició las negociaciones para repatriar al delantero Lucas Alario

El "Diablito" Echeverri, vendido

Claudio Echeverri tiene tan solo 18 años recién cumplidos. Sin embargo, a su corta edad, logró una de las ventas más importantes de la historia del fútbol argentino. Su representante, Enzo Montepaone, fue el encargado de llevar adelante las negociaciones por lo que también percibirá un fuerte ingreso por el traspaso del futbolista.

Finalizado el 2024, el préstamo del Manchester City a River, luego de haberle comprado a su máxima promesa futbolística, habrá concluido y el oriundo de Chaco deberá vestir la camiseta celeste del Manchester City.

Montepaone, consciente de la calidad del Diablito, había firmado un contrato con River para recibir un porcentaje de la transferencia cuando algún club le comprara su pase. El mismo era del 7%, por lo que, en caso de que ingresen los 25 millones de euros libres de impuestos a las arcas del club Millonario, el representante recibirá la impresionante suma de 1.625.000 euros.