La impresionante suma de dinero que cobrará el representante del Diablito Echeverri por su venta al Manchester City

Enzo Montepaone recibirá el 7% de lo que el club inglés pague por el pase del joven talentoso procedente de River Plate.

Por Canal26

Martes 2 de Enero de 2024 - 20:11

"Diablito" Echeverri. Foto: NA "Diablito" Echeverri. Foto: NA

Claudio Echeverri tiene tan solo 18 años recién cumplidos. Sin embargo, a su corta edad, logró una de las ventas más importantes de la historia del fútbol argentino. Su representante, Enzo Montepaone, fue el encargado de llevar adelante las negociaciones por lo que también percibirá un fuerte ingreso por el traspaso del futbolista.

Enzo Montepaone, representante de Echeverri. Foto: Instagram @divinoenzoo Enzo Montepaone, representante de Echeverri. Foto: Instagram @divinoenzoo

Finalizado el 2024, el préstamo del Manchester City a River, luego de haberle comprado a su máxima promesa futbolística, habrá concluido y el oriundo de Chaco deberá vestir la camiseta celeste del Manchester City.

Montepaone, consciente de la calidad del Diablito, había firmado un contrato con River para recibir un porcentaje de la transferencia cuando algún club le comprara su pase. El mismo era del 7%, por lo que, en caso de que ingresen los 25 millones de euros libres de impuestos a las arcas del club Millonario, el representante recibirá la impresionante suma de 1.625.000 euros.

Diablito Echeverri. Foto: NA

Te puede interesar:

Más "Millonario" que nunca: el plus económico que recibirá River si el Diablito Echeverri es titular ante Boca

El rol del representante

La relevancia de Enzo Montepaone en la negociación con River Plate subió a niveles inimaginados cuando, luego de haberse consagrado en el Trofeo de Campeones, su representado declaró que no iba a renovar contrato con la institución.

River Plate, campeón del Trofeo de Campeones 2023. Foto: X @RiverPlate. River Plate, campeón del Trofeo de Campeones 2023. Foto: X @RiverPlate. 

El agente se vio obligado a salir a aclarar rápidamente la situación y aseguró que en realidad él quiere seguir en River: “Claudio está tan comprometido con el club y con sus compañeros que pidió expresamente que, si hubiese alguna negociación en curso, igual quiere quedarse un año jugando en el club que tanto ama”, había afirmado.

Y así fue: la compra del Manchester City incluía el préstamo para que el Diablito pudiera vestir durante todo el año la Banda y sumar más minutos, luego de haber participado solamente en 6 partidos oficiales.

Notas relacionadas