Mario Kempes: "Si Argentina no cambia, hacemos las valijas"

El 'Matador' estuvo presente en un homenaje a Diego Maradona y brindó su punto de vista sobre el seleccionado 'Albiceleste' de Lionel Scaloni.

Por Canal26

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 17:00

Mario Kempes; Qatar 2022. Foto: Télam.Mario Alberto Kempes analizó a la Selección Argentina. Foto: Télam.

Después del homenaje a Diego Armando Maradona en Doha, Mario Alberto Kempes dialogó con Télam y dejó sus sensaciones en la previa del encuentro crucial ante México, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

"En general no estuvo a la altura. Se confió y, cuando quiso reaccionar, ya era tarde. Hay que concentrarse en lograr la victoria en los dos próximos juegos. El equipo tiene tiempo para recuperarse", expresó 'El Matador' respecto al desempeño del seleccionado 'Albiceleste' en su debut mundialista contra Arabia Saudita.

Al ser consultado sobre el partido trascendental frente al combinado mexicano de Gerardo 'Tata' Martino, el campeón del mundo con Argentina, fue contundente con su respuesta: "Tiene que cambiar sí o sí porque, si no, mañana hace las valijas para ir a casa".

Selección Argentina. Foto: Reuters.Argentina cayó sorpresivamente ante Arabia Saudita en su debut. Foto: Reuters.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

"No estaría en Qatar"

A pesar de esas palabras, Kempes se mostró optimista de cara al futuro y una posible clasificación de la 'Celeste y Blanca' a los octavos de final de la Copa del Mundo: "Claro que creo que puede clasificar. Si no lo pensara, no estaría acá en Qatar y ya me hubiera ido a mi casa".

Por último, Mario Alberto Kempes sentenció que "esto es fútbol, es una lotería, podes ganar o perder. A lo mejor Argentina mañana no tiene la suerte de lograr el resultado que necesita pero le quedará otro partido y dependerá también del otro que se juega mañana".

"Homenajear a Diego durante un Mundial es muy importante, pero su recuerdo es algo de todos los días, cada vez que prendemos la TV y vemos un gol o un partido suyo. Primero lo sufrí como contrario y luego lo disfruté de compañero. Maradona fue un monstruo, un genio. No hubo otro igual y no sé si lo habrá", concluyó 'El Matador'.

Notas relacionadas