Mascherano en Europa: la difícil tarea de convencer a los clubes para que cedan a Garnacho y Buonanotte

El técnico de la Selección Sub 20 viajó al Viejo Continente para tratar de que el Manchester United y el Brighton liberen a los futbolistas para el Mundial Sub 20.

Por Canal26

Martes 25 de Abril de 2023 - 21:03

Javier Mascherano en la Selección Sub 20.Javier Mascherano en la Selección Sub 20.

Javier Mascherano llegó a Europa con la complicada misión de conseguir los permisos del Manchester United y el Brighton para contar con Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte, respectivamente, para el Mundial de Argentina 2023.

Estos dos futbolistas son los que mayores dificultades ofrecen para que sus clubes acepten las convocatorias por encima de los otros 35 citados por el "Jefecito".

Claro que el hecho de que sean los más complicados no significa que sean los únicos que presentan dificultades a la hora de ser nominados a la lista definitiva, sino que, por distintas circunstancias, siempre deportivas, también están en tela de juicio las cesiones de Nicolás Paz, del Real Madrid Castilla, y Franco Carboni, el hermano de Valentín, del Inter, que con él no tendría problemas en entregárselo a la selección argentina.

Luka Romero sueña con llegar a la Selección Argentina mayor. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Ojalá me sigan llamando": el deseo de Luka Romero sobre su chance en la Selección mayor

Los casos más complejos

Es que Garnacho, que se está recuperando de una lesión y volverá a entrenarse junto al resto de sus compañeros el próximo lunes 1 de mayo, es muy considerado por el entrenador Erik Ten Hag y Machester United tiene por delante una doble exigencia por delante muy trascendente, luego de quedar eliminado de la ·Europa League a manos del Sevilla.

Alejandro Garnacho, Manchester United. Foto: Reuters

El United se encuentra en la cuarta posición en la Premier League y así está atrapando el último lugar disponible para la Champions League 2023-2024, pero además deberá jugar. el próximo 3 de junio, en plena disputa del Mundial Sub 20, la final de la FA Cup nada menos que afrontando el clásico con Manchester City.

Y justamente para acceder a esa instancia fue que los "Diablos Rojos" de Manchester eliminaron en semifinales a Brighton, que ahora, con seis partidos por jugar en la Premier League, tiene como objetivo acceder a una copa internacional.

Y esa meta está al alcance de la mano, ya que está octavo con 49 puntos, a uno de Liverpool, el séptimo que se está clasificando a la Conference League, pero también solamente a cuatro de Tottenham, que es el segundo y último que hoy está entrando a la Europa League.

Facundo Buonanotte; Brighton. Foto: NA.

Por eso es que el técnico italiano de Brighton, Roberto De Zerbi, quiere contar con todos sus efectivos a disposición, y de hecho Buonanotte fue citado para el partido como visitante de mañana por la tercera fecha ante Nottingham Forest y el miércoles 24 de mayo jugará el pendiente de la jornada anterior como local nada menos que ante Manchester City.

Notas relacionadas