Matías, el hijo de Marcelo Gallardo, fue convocado por primera vez en River

El joven de 19 años es parte de la Reserva y Martín Demichelis lo incluyó en la lista de futbolistas que viajan a Salta.

Por Canal26

Sábado 25 de Marzo de 2023 - 12:36

Matías Gallardo. Foto: Instagram.Matías Gallardo. Foto: Instagram.

River Plate afronta un amistoso frente a Universidad de Chile este sábado desde las 20. A raíz de la fecha FIFA que detuvo la actividad oficial de la liga argentina, Martín Demichelis aprovecha para mantener a sus jugadores con ritmo y la gran sorpresa de la lista de convocados fue Matías Gallardo, hijo del ex entrenador Millonario.

El encuentro que se disputará en el Estadio Padre Martearena de Salta podría tener los primeros minutos del joven futbolista en la primera de River. Ante las bajas que presenta el plantel que comanda Demichelis, puede aparecer una chance para el mediocampista de 19 años.

Cabe recordar que hay futbolistas con sus selecciones como Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas y Salomón Rondón. Además, lesiones no faltan, por lo que el técnico no cuenta con Nicolás De La Cruz, Matías Kranevitter, Tomás Lecanda, Bruno Zuculini, Elías López, David Martínez y Santiago Simón.

Matías Gallardo, convocado. Foto: Twitter River.Matías Gallardo, convocado. Foto: Twitter River.

Mientras tanto, Matías Gallardo se suma a la lista de convocados que incluye a otros ocho juveniles. Nacido el 23 de noviembre de 2003, sus posiciones más destacadas son volante y enganche, en un segundo lugar. Años atrás, expresó en un reportaje: “Me identifico con el juego de mi papá porque soy un jugador con buen pase, que piensa y es rápido”.

Si bien no hubo declaraciones públicas de su padre en las últimas horas, Marcelo Gallardo siempre apoyó a sus hijos que siguieron su camino. Matías se volvió una parte muy importante del plantel de reserva, por lo que se ganó un lugar entre los profesionales para enfrentar a Universidad de Chile.

Notas relacionadas