Mundial Sub 20: los "europibes", las grandes ausencias en la lista de la Selección Argentina

Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Nicolás Paz no viajarán al país debido a la negativa de sus clubes.

Por Canal26

Jueves 4 de Mayo de 2023 - 11:41

Paz, Buonanotte y Garnacho, los grandes ausentes de la Selección Sub 20. Paz, Buonanotte y Garnacho, los grandes ausentes de la Selección Sub 20.

Con el Mundial Sub 20 que se disputará en Argentina a la vuelta de la esquina, Javier Mascherano presentó la lista de los convocados que estarán presentes el sábado 20 de mayo, cuando la albiceleste haga su debut en el certamen ante Uzbekistán, en el Estadio Madre de Ciudades, Santiago del Estero. 

Si bien entre los citados se encuentran varios jugadores de renombre, la Selección tendrá las bajas significativas de futbolistas que militan en el fútbol europeo y son vitales para el conjunto nacional. Alejandro Garnacho, del Manchester United, Nicolás Paz, del Real Madrid y Facundo Buonanotte del Brighton son las tres grandes ausencias que tiene la lista debido a que sus clubes les negaron la oportunidad de viajar al país. 

Facundo Buonanotte. Foto: NA.Facundo Buonanotte. Foto: NA.

Buonanotte fue quien más cerca estuvo de formar parte del plantel mundialista gracias a las charlas que mantuvo con su entrenador, Roberto De Zerbi, quien no puso trabas en el camino, pero sí la dirección general del club, desde donde sólo le permitieron sumarse luego del 18 de mayo, tras el duelo postergado ante Newcastle, es decir, dos días antes del debut de la Selección. 

Por su parte, Garnacho tiene en contra no sólo la negativa del Manchester United, sino también la lesión de tobillo que lo mantuvo fuera de las canchas durante un mes, y que recién le permitió entrenar hace pocos días. Además, el conjunto inglés definirá la FA Cup el próximo 3 de junio, en el clásico contra el City en Wembley.  

Nico Paz, Selección Argentin sub 20. Foto: TélamNico Paz estuvo presente en el Sudamericano Sub 20. Foto: Télam.

El caso de Nico Paz fue el más inesperado, ya que el Real Madrid lo prestó para jugar el Sudamericano a comienzos de año, y no tiene tanta presencia en el primer equipo como Garnacho y Buonanotte, debido a que integra el plantel del Juvenil A del club. 

La decisión del club merengue es tajante: ninguna de sus joyas será prestada a sus selecciones, por lo que el uruguayo Álvaro Rodríguez y el brasileño Vinícius Tobías tampoco participarán en la cita mundialista. 

Notas relacionadas