Murió Mark McNamara, jugador de la NBA que fue Chewbacca en Star Wars

Fue campeón con los 76ers de Philadelphia en 1983 y tuvo un fugaz paso por el cine. Falleció a los 60 años en Alaska.

Por Canal26

Viernes 1 de Mayo de 2020 - 13:31

Mark McNamara, Chewbacca Mark McNamara, Chewbacca.

Mark McNamara, el gigante de 2,11 metros de estatura que fue campeón de la NBA con los 76ers de Philadelphia en 1983 y supo interpretar el papel de Chewbacca en La Guerra de las Galaxias, falleció a los 60 años de edad.

 

Su deceso se produjo hace dos días como consecuencia de complicaciones cardíacas y respiratorias en Alaska, donde vivió sus últimos años dedicado a la producción de documentales cuando su salud se lo permitía.

 

El ex jugador de equipos como los Sixers, Spurs, Lakers y Magic en la NBA, tuvo su momento junto a las estrellas de Hollywood, pues participó en las filmaciones de la película de Star War, El Imperio Contraataca, protagonizando al querido Chewbacca.

Star Wars, George Lucas, cine, La Guerra de las Galaxias 

Mark no fue el actor principal, estuvo como remplazo de Peter Mayhew, cuando se tuvo que ausentar por enfermedad durante el rodaje del episodio V.

 

En lo deportivo consiguió el campeonato de la NBA con los Philadelphia 76ers en la temporada de 1983 y en el ocaso de su carrera tuvo un breve pasaje por Europa con equipos como el Real Madrid, Caja de Ronda y Juver Murcia de España, además del Livorno en Italia.

 

Notas relacionadas