Polémica por el Mundial Sub 20: el supuesto pedido de la FIFA y la desmentida sobre el estadio Malvinas Argentinas

Versiones erróneas, falta de comunicación y oficialización del ministerio de Turismo y Deportes. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Jueves 20 de Abril de 2023 - 19:23

Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Mendoza fue confirmada como sede para el Mundial Sub 20 e integrará junto con La Plata, Santiago del Estero y San Juan las cuatro plazas en donde se desarrollará el certamen ecuménico.

Ante las versiones erróneas sobre que el gobierno provincial tuvo que ceder ante un pedido de la FIFA para cambiarle el nombre al Estadio Malvinas Argentinas, que a partir de este campeonato ecuménico se llamaría Estadio Mendoza, fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza salieron al cruce de dicha información, aclarando "que se seguirá llamando Estadio Malvinas Argentinas".

Trofeo del Mundial Sub 20, foto FIFA

En ese sentido, los voceros consultados dijeron que "lo que informó la FIFA es que llamarán a cada sede por el nombre de la ciudad, tanto para sus comunicaciones o sus fixtures, y no por el nombre de su estadio, por lo tanto a nuestra sede la denominarán Mendoza".

Los mismo ocurrirá con el Bicentenario de San Juan; el Diego Armando Maradona de La Plata, y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde la madre rectora del fútbol mundial los denominará no por el nombre del estadio, sino por el de la ciudad en donde se encuentran emplazados.

Notas relacionadas