PSG planea un fuerte castigo para Kylian Mbappé en caso de no poder venderlo

El delantero francés decidió no renovar su contrato, por lo que planean un polémico desenlace en caso de que no haya una venta realizada.

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2023 - 13:08

Kylian Mbappe en el PSG. Foto: REUTERS. Kylian Mbappe en el PSG. Foto: REUTERS.

Kylian Mbappé decidió no renovar su contrato con el Paris Saint Germain que finaliza en 2024, por lo que se desató un gran revuelo hace semanas. El club parisino intenta lograr una venta antes de que el francés se marche sin dejarle dinero a su equipo, ya que lo compraron al Mónaco en 2018. 

Ahora, el PSG le dio una advertencia en caso de que no decida renovar su vínculo con el equipo antes del 31 de julio, algo que no ocurriría, en especial por las declaraciones del jugador de la Selección de Francia. De todos modos, todavía no hay certezas acerca de una venta en el futuro cercano.

Kylian Mbappé. Foto: REUTERS. Kylian Mbappé, capitán de la Selección de Francia. Foto: REUTERS.

Según la base de datos de Transfermarkt, Kylian Mbappé es el jugador más cotizado de la actualidad, con un monto de 180 millones de euros. Si bien el Real Madrid y Liverpool lo siguen de cerca, no hay una oferta formal para que cambie de equipo en este mercado de pases.

Si bien es una decisión arriesgada, Paris Saint Germain estaría decidido a colgarlo y no tenerlo en cuenta para el año que le queda de contrato. Esta resolución ya habría sido comunicada al delantero, que todavía desconoce lo que será de su futuro, aunque busca cambiar de rumbo para su carrera. 

El punto es que PSG pretende quedarse con una ganancia por su venta, en especial al ser el jugador más caro de la actualidad. Además, el precio para desprenderse de él sería alto, lo que puede impedir que aparezca un comprador rápido para sacarlo de Francia.

Kylian Mbappe; Olympique de Marsella-PSG. Foto: Reuters. Kylian Mbappe podría marcharse del PSG pronto. Foto: Reuters.

Claro que la búsqueda de Kylian Mbappé por buscar una salida repentina del club parisino no cayó bien en el vestuario, según lo que informaron medios franceses sobre el caso. Las últimas declaraciones, en donde mencionó que "el PSG es un club que divide" y que no lo ayudará a conquistar el Balón de Oro, no cayeron bien en sus compañeros y todos los dedos apuntarían contra él. 

Notas relacionadas