Quiénes son Franco Alfonso y Joaquín Panichelli, las joyas de River que convocó Gallardo

Debido a varias ausencias, el Muñeco subió a dos juveniles de la Reserva para enfrentarse a Talleres de Córdoba. Conocelos en la nota.

Por Canal26

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 15:00

Franco Alfonso y Joaquín Panichelli. Foto: Twitter.Franco Alfonso y Joaquín Panichelli. Foto: Twitter.

Después de la emotiva despedida de Leonardo Ponzio, Marcelo Gallardo se focalizó en el duelo trascendental del sábado ante Talleres de Córdoba (18 horas de Argentina), en el Monumental.

Para dicho enfrentamiento, el Muñeco no podrá contar con varios de sus titulares y convocó, por primera vez, a dos joyas de la Reserva Millonaria: Franco Alfonso y Joaquín Panichelli. Conocé la historia de los juveniles.

 

Martín Demichelis y Marcelo Gallardo. Foto: NA.

Te puede interesar:

La extraña coincidencia entre la racha negativa de Demichelis y Gallardo que ilusiona al mundo River

Franco Alfonso

Franco Alfonso, el mediocampista juvenil de River. Foto: Twitter @Francoalfonso00.Franco Alfonso en la reserva de River. Foto: Twitter @Francoalfonso00.

El mediocampista ofensivo oriundo de Morón, tiene 20 años y, a principio de este año, firmó su primer contrato profesional con la institución de Núñez hasta diciembre de 2023. El 'Enano', como es apodado, puede jugar tanto de enganche como de volante por ambas bandas.

"Soy un chico que hace lo que le gusta y trabaja para ser jugador de River", expresó Alfonso tres años atrás durante una entrevista con el sitio oficial Millonario. En la Reserva, el jugador de 1,64 metros de altura, lleva convertidos 11 goles en 56 partidos. "Mi ídolo es Messi, y de River me gusta Juanfer Quintero", reveló el moronense, quien tiene como máximo sueño "debutar y ganar la Copa Libertadores" con La Banda.

Respecto a Marcelo Gallardo, Alfonso tiene clara la postura del entrenador: "Es muy exigente, le ganó la Libertadores a Boca y no se conforma. Siempre va por más. A mí eso me motiva y me da más ganas de sacrificarme por llegar a jugar en Primera".

 

Juan Fernando Quintero. Foto: NA.

Te puede interesar:

Juanfer Quintero se sinceró sobre el fuerte vínculo con Gallardo: el guiño a los hinchas de River

Joaquín Panichelli

Joaquín Panichelli, el delantero de la reserva de River. Foto: Twitter @Panichelli1.Joaquín Panichelli, el goleador de la reserva. Foto: Twitter @Panichelli1.

El delantero cordobés tiene 19 años y todavía no firmó su primer contrato profesional con el Millonario, por lo que podría convertirse en jugador libre en los próximos meses. 'Pani', como es apodado, es uno de los goleadores de la Reserva de Jonathan La Rosa, con 14 goles en 55 partidos.

En su llegada a River, Panichelli jugaba como enganche. Sin embargo, La Rosa lo convirtió en un '9 de área': "Tuve que cambiar bastante, porque cuando jugás de enganche tenés generalmente la cancha de frente. Ahora, de delantero, me toca jugar más de espalda al arco. Mi característica es moverme por todo el frente de ataque, tirar diagonales y estar siempre cerca del gol".

En cuanto a la importancia del gol para un delantero, el cordobés que tiene como referente a los franceses Karim Benzema y Olivier Giroud, reveló: "El gol es consecuencia de participar de la jugada, llegar y moverse en el área. Pero no me quiero encasillar, porque te limita en algunas cosas. También hay que ayudar en la recuperación de la pelota y tratar de dar asistencias. Lo colectivo es más importante".

 

Reacción de Marcelo Gallardo en el partido entre el Al-Ittihad y el Navbahor por la Champions League de Asia. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Al-Ittihad avanzó a los cuartos de la Champions de Asia: el gol en contra de Benzema y el blooper que causó la reacción de Gallardo

La lista de convocados de Gallardo vs. Talleres de Córdoba

Arqueros: Ezequiel Centurión y Franco Petroli.

Defensores: Jonatan Maidana, Javier Pinola, Héctor David Martínez, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Milton Casco y Elías Gómez.

Mediocampistas: Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Santiago Simón, José Paradela, Tomás Pochettino y Franco Alfonso.

Delanteros: Pablo Solari, Miguel Borja, Esequiel Barco, Matías Suárez y Joaquín Panichelli.

Notas relacionadas