Revelaron la arenga especial de Martínez en el triunfo de Boca en Paraguay: "Nos empujó"

Tras el triunfo ante Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana, Nicolás Figal reveló un detalle de la charla del entrenador que los motivó para remontar el resultado.

Por Canal26

Jueves 9 de Mayo de 2024 - 07:42

Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors. Foto: NA. Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors. Foto: NA.

Boca Juniors rescató un triunfo más que valioso en su visita a Paraguay en la Copa Sudamericana, en especial por el contexto. Tras comenzar abajo en el marcador, se repuso y se lo dio vuelta en el final a Sportivo Trinidense, por lo que el Xeneize volvió a depender de sí mismo para avanzar de fase como primero del grupo.

Tras la victoria, Nicolás Figal, autor de uno de los goles, habló en conferencia de prensa y reveló el comentario clave que hizo Diego Martínez en el vestuario durante el entretiempo. El tanto del equipo local llegó al cierre de la primera mitad, por lo que el entrenador fue muy enérgico en la motivación para salir a jugar los segundos 45 minutos.

Nicolás Figal habló en conferencia de prensa tras el triunfo de Boca. Video: Twitter SC_ESPN.

Lo cierto es que, más allá de lo que ocurría en Paraguay, Boca también tenía atención al encuentro que se desarrollaba en Bolivia entre Fortaleza y Nacional Potosí. Los locales sorprendieron y derrotaron al conjunto brasileño, lo que representaba una chance imposible de desperdiciar para el Xeneize.

"Voy a contar una intimidad del vestuario. Entró Diego (Martínez) al vestuario y nos dijo que estaba perdiendo Fortaleza y eso nos empujó, sabíamos que era una oportunidad importante", explicó el marcador central en la charla con la prensa tras el encuentro de la Copa Sudamericana.

Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Foto: NA. Boca Juniors consiguió un triunfo vital en la Copa Sudamericana. Foto: NA.

Además, el defensor agregó que "el equipo siempre empuja" y "nunca se da por vencido", por lo que permite que vayan a buscar una victoria en cualquier contexto. Además de lo hecho por Figal, Edinson Cavani marcó el dos a uno decisivo, que le permitió al Xeneize acercarse a la punta del Grupo D.

Darío Benedetto. Foto: NA

Te puede interesar:

El mensaje de Benedetto tras su salida de Boca: "Me despido del mejor club del mundo"

Cómo quedó el grupo de Boca en la Copa Sudamericana

Tras la victoria de Boca en condición de visitante, se acercó a la cima. Tras cuatro fechas, Fortaleza sigue en el primer lugar con nueve puntos, mientras que el Xeneize acumula siete. La zona baja la completan Nacional Potosí con cuatro y Sportivo Trinidense con tres.

Lo cierto es que ahora el conjunto encabezado por Diego Martínez depende de sí mismo para clasificar como primero, lo que le permitirá acceder directamente a octavos de final. El próximo miércoles recibirán a Fortaleza en lo que aparece como el duelo más importante de la primera fase, ya que puede quedar en lo más alto de su zona a una fecha del final.

Notas relacionadas