Scaloni no confirmó el equipo ante Australia y dijo: "Hay que dejar de lado el favoritismo y jugar el partido"

El técnico de la Selección analizó a los oceánicos y aseguró que "tiene buenos jugadores y de experiencia". También hizo referencia al estado de Ángel Di María.

Por Canal26

Viernes 2 de Diciembre de 2022 - 10:13

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni. Foto: REUTERS.Conferencia de prensa de Lionel Scaloni. Foto: REUTERS.

Lionel Scaloni evitó confirmar el equipo que dispondrá para el partido ante Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y avisó que el rival "tiene buenos jugadores y de experiencia", por lo que "hay que dejar de lado el supuesto favoritismo y jugar".

"Ayer fue día de recuperación para la mayoría, el entrenamiento prácticamente fue solo pensar en analizar a Australia. Recién en un rato vamos a entrenar, tendremos un panorama más claro de cómo están los jugadores y decidiremos el equipo para enfrentar a Australia", señaló Scaloni.

El técnico del elenco nacional tampoco dio detalles de la situación de Ángel Di María, quien podría perderse el encuentro frente a Australia por molestias físicas.

Además, agregó: "Si el rival es inferior, hay que verlo. No estoy de acuerdo porque es un buen equipo, es fútbol y somos once contra once, como han dicho ellos. Hay que dejar de lado el supuesto favoritismo y jugar. Ellos tienen buenos jugadores y de experiencia, intentaremos contrarrestar eso, nuestra idea es la de los últimos partidos".

"Los rivales cambian algunos matices en su manera de jugar, pero nosotros en ataque siempre intentamos hacer lo mismo. Defensivamente a veces cambiamos, Australia tiene sus cosas marcadas en ataque y creo que eso no lo va a modificar", explicó.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

El apoyo de los hinchas argentinos

"El mensaje para los argentinos es que vamos a dejar hasta la última gota de sudor, vamos a competir sabiendo la gran complejidad que tiene este Mundial. Lo vimos ayer, para mí no son sorpresas. Hay equipos muy preparados", prosiguió Scaloni.

Por último, cerró: "La verdad que el apoyo de la gente siempre ha estado, la hinchada argentina siempre trae gente y se hace notar. Cuando el estadio es un 80 o 90 por ciento argentino, se nota mucho más. Estamos muy agradecidos, el clima es muy lindo y ellos disfrutan de ver a la Selección. Ojalá mañana el ambiente sea como con Polonia, que fue como jugar en Argentina".

Notas relacionadas