Se encendieron las alarmas: Inter Miami puso en duda la presencia de Lionel Messi en los amistosos de la Selección Argentina

El capitán campeón del mundo se hizo estudios y quedó descartado para el encuentro del sábado ante DC United.

Por Canal26

Viernes 15 de Marzo de 2024 - 16:29

Lionel Messi en el Inter Miami ante Nashville por la Concachampions. Foto: REUTERS. Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters

Las alarmas se encendieron en la Selección Argentina, ya que desde Inter Miami pusieron en duda la participación de Lionel Messi en los amistosos que afrontará el combinado nacional, luego de que el astro rosarino sufriera una molestia en el aductor de su pierna derecha. 

Fue por esa lesión que Messi debió salir a los cinco minutos del segundo tiempo del duelo entre Inter Miami y Nashville SC, en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Concachampions.

Lionel Messi; Nashville vs. Inter Miami. Foto: Reuters. Lionel Messi; Nashville vs. Inter Miami. Foto: Reuters

Javier Morales, asistente Gerardo "Tata" Martino, entrenador del conjunto de Miami, confirmó que el capitán campeón del mundo en Qatar 2022 está "prácticamente descartado" para el duelo ante DC United por la cuarta fecha de la MLS que se jugará el sábado, y que también hay dudas sobre si estará disponible para los inminentes amistosos de Argentina frente a El Salvador y Costa Rica.

El ayudante de campo de las "Garzas", habló con la prensa luego de entrenamiento de este viernes y comentó: "En cuanto al partido del fin de semana está prácticamente descartado. Sabemos que ayer se hizo estudios, todavía estamos esperando los resultados del médico para ver en detalle qué es lo que tiene. A partir de esos resultados se verá qué es lo que con la Selección Argentina".

Messi debió abandonar el encuentro por Concachampions tras sentir una molestia en el primer tiempo, sin embargo, disputó el complemento, pero solo resistió cinco minutos en la victoria por 3-1.

Messi y Scaloni en un entrenamiento de la Selección. Foto: EFE Messi y Scaloni en un entrenamiento de la Selección. Foto: EFE

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Los amistosos de la Selección

La Selección Argentina estará a la expectativa, ya que la semana que viene, volverá a entrenar y se juntará directamente en Estados Unidos para los amistosos ante El Salvador y Costa Rica, el 22 y 26 de marzo respectivamente.

Estos serán los últimos dos compromisos previos a la Copa América de Estados Unidos 2024, edición en la que la "Scaloneta" buscará defender su corona continental obtenida en 2021.

Notas relacionadas