Tocalli: “No me quita el sueño si quieren traer o no a otro entrenador"

En septiembre finaliza el contrato que lo une a la AFA pero ya pone condiciones.

Por Canal26

Lunes 23 de Julio de 2007 - 00:00

El entrenador de la Selección Nacional de fútbol sub 20, que acaba de consagrarse campeona del mundo, Hugo Tocalli, advirtió en Canadá que no analizará su continuidad hasta que finalice su contrato, en septiembre, aunque ya puso las primeras condiciones.

"Mi contrato finaliza en septiembre y ahí me sentaré con (Julio) Grondona. No me quita el sueño si quiere traer o no a otro entrenador", aclaró.

En cuanto a su posible continuidad, ya que esa sería su intención y prefirió callarla, Tocalli ya puso condiciones.

"Hay cosas que hay que cambiar. No quiero ser el DT de una selección Sub 17 o Sub-20 para jugar nada más el Sudamericano o el Mundial. Hay que hacer un trabajo con los chicos del Interior", indicó.

Al conductor del sub 20 le salió todo bien en el Mundial que finalizó este domingo con la final que la Argentina le ganó por 2 a 1 a República Checa, luego de que durante el desarrollo del certamen salió a polemizar con el presidente de la AFA, Julio Grondona.

Tocalli se enteró en Canadá de los reproches de Grondona hacia José Pekerman, con quien trabajó en juveniles y lo cruzó con firmeza.

El dirigente había criticado a Pekerman cuando la selección mayor avanzaba a paso firme hacia la final de la Copa América, que perdió con Brasil por 3 a 0.

Tocalli, quien ensayó una firme defensa de Pekerman, se consagró finalmente campeón del mundo y ahora se tornaría un gesto político negativo para Grondona discontinuar su tarea en el sub 20.

Grondona había dicho: "Antes había un técnico que no se animaba a poner a los jóvenes. Mirá si Bilardo no llamaba a Diego: no habríamos salido campeones. En Alemania pudo pasar algo similar".

Pero cuando llegó a Canadá, Grondona relativizó sus afirmaciones, dijo que las había pronunciado en un diálogo "off the record" y se sentó a apaciguar la situación con Tocalli.

Sobre el título conseguido en Canadá, el técnico argentino destacó la inteligencia de sus dirigidos.

"Si les decíamos cómo iba a jugar el rival, lo hacían muy bien. La personalidad del equipo creo que fue clave para pasar el partido con Chile", expresó.