Tomás Lavanini y su fuerte autocrítica tras la "paliza" de los All Blacks: "Nos faltó carácter en la defensa"

El segunda línea de Los Pumas no dudó al ser consultado sobre los problemas del equipo ante Nueva Zelanda. "Si regalamos en lo defensivo, te meten 53 puntos", dijo.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2022 - 08:29

Tomás Lavanini en Los Pumas. Tomás Lavanini en Los Pumas.

Tras la gran actuación de la semana pasada, bien vale la autocrítica tras una "paliza". Así lo hizo el segunda línea de Los Pumas, Tomás Lavanini, quien admitió que a la defensa del equipo "le falto carácter" en la derrota los All Blacks por 53 a 3, por la cuarta fecha del Rugby Championship.

"Es difícil después del partido que hicimos la semana pasada (ganaron Los Pumas 25-18) que nos pase esto, no nos puede pasar esto ahora, nos faltó carácter en la defensa, quizá lo que teníamos que mostrar hoy no lo tuvimos" dijo el segunda línea de 29 años, en declaraciones a ESPN después del partido.

El ex jugador de Hindú, actualmente en el Clermont de Francia, agregó: "En este nivel si regalamos en lo defensivo te meten 53 puntos".

"La defensa no fue lo que debió ser, estamos en el camino correcto pero no lo supimos desarrollar y hacer bien en esta ocasión, los All Blacks no hicieron nada del otro mundo, la patearon para adelante y nos arrinconaron, el plan fue simple y lo ejecutaron bien" explicó.

 

Los Pumas 7s campeones. Foto: X/lospumas7arg

Te puede interesar:

Los Pumas 7s le ganaron al equipo local y se convirtieron en los campeones en el Seven de Australia

Cómo sigue el torneo para Los Pumas

Argentina jugará las dos últimas fechas del RCH ante el vigente campeón del mundo, Sudáfrica, el 17 de septiembre en la cancha de Vélez y el 24 de septiembre en el Kings Park Stadium de Durban, y Lavannini ya piensa en esos compromisos.

"Tenemos unas semanas para pensar y corregir, se vienen dos partidos espectaculares ante Sudáfrica" finalizó Lavanni, con la lógica molestia tras un abultado resultado en contra.

Lavanini suma 72 partidos en Los Pumas y en el ranking histórico es el segunda línea con más actuaciones detrás de Pedro Sporleder (78, entre 1990 y 2003) y su compañero Matías Alemanno (75 desde 2014 a la actualidad).

Notas relacionadas