"Trabajando": el posteo del Al Ittihad que levantó sospechas sobre el futuro inmediato de Marcelo Gallardo

El futuro del "Muñeco" Gallardo es incierto entre la desvinculación del club árabe y los clubes que se interesaron en sus servicios.

Por Canal26

Martes 14 de Mayo de 2024 - 20:42

El ciclo de Marcelo Gallardo en Arabia Saudita llegará a su fin. Foto: Reuters El ciclo de Marcelo Gallardo en Arabia Saudita llegará a su fin. Foto: Reuters

Es de público conocimiento que el Al-Ittihad de Arabia Saudita decidió dar por terminado el contrato de Marcelo Gallardo debido a los malos resultados que cosechó. Sin embargo, su salida no pareciera ser fácil debido a que el vínculo que los une es hasta junio del 2025.

Karim Benzema en el Al Ittihad. Foto: @AlIttihad. Karim Benzema en el Al Ittihad. Foto: @AlIttihad.

El club aún no logró llegar a un acuerdo con el Muñeco respecto a los números finales para su desvinculación debido a que, al quedarle más de un año de contrato, las cifras son millonarias.

Un indicio de lo dificultosa que será la negociación es que el Al Ittihad publicó una foto de Gallardo dirigiendo la práctica de este martes, junto a un mensaje que generó polémica: “Trabajando”.

La imagen de la polémica. Foto: X @Ittihad La imagen de la polémica. Foto: X @Ittihad

Así, el exentrenador de River Plate seguirá al frente del equipo hasta que se comunique oficialmente su despido, teniendo en cuenta que en el torneo de la Liga Profesional de Arabia Saudita quedan tres partidos.

Por si fuera poco, el conjunto saudí atraviesa una transformación en las personas que se encargan de la administración del club, lo que también significa un tema importante a la hora de arreglar el fin del contrato del Muñeco.

Marcelo Gallardo en el Al Ittihad. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Un gigante de Europa "sigue de cerca" a Gallardo tras su salida de Arabia Saudita

Los números de Gallardo en Al-Ittihad

Quien supo ser múltiple campeón en su antigua etapa como director técnico en el fútbol argentino, dirigió apenas 30 partidos en Arabia Saudita.

Nueva derrota del Al Ittihad de Marcelo Gallardo. Foto: Reuters. El Al Ittihad de Marcelo Gallardo no demostró buen funcionamiento. Foto: Reuters. 

Los números no fueron los mejores: 18 encuentros fueron por el torneo local, donde cosechó ocho triunfos, dos empates y ocho derrotas; seis fueron por Champions League de Asia, en donde quedó eliminado tras perder los dos partidos con Al Hilal.

Cabe aclarar que también quedó eliminado en la segunda ronda del Mundial de Clubes ante Al Ahly de Egipto y perdió la final de la Supercopa de Arabia y la semifinal de la Copa del Rey ante Al Hilal.

Notas relacionadas