Trezeguet reveló el divertido comentario que le hizo Maradona tras fallar un penal en la final del Mundial 2006

El exjugador recordó su etapa con la Selección de Francia y confesó el comentario que le hizo Diego Maradona tras uno de los momentos más delicados de su carrera.

Por Canal26

Sábado 16 de Diciembre de 2023 - 10:17

David Trezeguet y Diego Maradona. Foto: Twitter. David Trezeguet y Diego Maradona. Foto: Twitter.

David Trezeguet tuvo una extensa carrera plagada de logros deportivos, como la obtención de la Copa del Mundo de 1998 con la Selección de Francia. Sin embargo, también le tocó pasar por momentos amargos, como la derrota en la final de Alemania 2006 en penales ante Italia. El delantero recordó una charla que tuvo con Diego Maradona poco después de aquella caída.

Durante una entrevista con el Pollo Vignolo, el ex River contó la historia inédita de su encuentro con el astro, que le sirvió como consuelo tras la derrota en la final del Mundial 2006. Claro que se trata de una jornada especial para él, ya que falló en su tiro cuando iniciaba la tanda de penales, algo que comenzó a torcer la definición en su contra.

David Trezeguet en la Selección de Francia. Foto: Instagram. David Trezeguet en la Selección de Francia. Foto: Instagram.

Yo soy el que erra el primer penal, mi idea era, ‘El Pelado (Fabien) Barthes uno va a atajar, por ahí hay una chance’. No sólo que no hubo una chance, tampoco hubo una foto porque se tiraba a lo contrario de donde iba la pelota, al cuarto penal dije, ‘Por favor por lo menos salí en la foto’", señaló Trezeguet.

Sin embargo, allí apareció Diego Maradona, que le dejó una divertida anécdota. "Nos encontrábamos en el mismo hotel y fue a través de mi mamá que en un momento me contactó y me dijo, ‘Bajá que te quiero presentar a una persona que me preguntaron por vos’", explicó en primer lugar sobre cómo se dio el momento.

"Diego estaba con su gente, bajé a una sala y ahí fue mi primer contacto con Diego”, sumó David Trezeguet. Además, recordó entre risas: “Me acuerdo de esa anécdota porque Diego lo saludó (a Barthes) muy a su manera y cuando entro me dice ‘David, era imposible y lo sabés, tenías al hombre bala en el arco se tiraba así, no sacaba las manos′”.

David Trezeguet recordó su divertido encuentro con Diego Maradona. Video: Twitter ESPN.

Aquella final finalizó igualada en uno, con goles de Zinedine Zidane, luego expulsado, y Marco Materazzi. La definición desde los 12 pasos terminó en 5 a 3, siendo el único penal marrado el del futbolista nacido en Argentina que representó a Francia con un disparo al travesaño.

Notas relacionadas