Tsitsipas superó al complicado Davidovich Fokina y retuvo el título en Montecarlo

El griego impuso su jerarquía para superar al español por 6-3 y 7-6(3), para conseguir el octavo título de su carrera.

Por Canal26

Domingo 17 de Abril de 2022 - 13:18

Stefanos Tsitsipas, tenis, tenista, NAFestejo de Tsitsipas. Foto: NA.

Stefanos Tsitsipas venció por 6-3 y 7-6(3) al español Alejandro Davidovich Fokina en la final del Masters 1000 de Montecarlo, para conseguir su octavo título a nivel ATP. El partido comenzó con un quiebre en el tercer game para el español, que salió muy enchufado a su primera final de un torneo de Masters 1000 (los más importantes del circuito después de los Grand Slams), pero inmediatamente el griego se recuperó. Luego de afinar sus golpes e imponer su experiencia en este tipo de torneos, Tsitsipas consiguió un nuevo quiebre en el octavo game para colocarse 5-3 arriba y cerrar posteriormente el set con su servicio.

 

Pese a la derrota, Davidovich dio una muestra de carácter y se mostró a la altura frente a un rival con mucha más experiencia en este tipo de torneos. El español estuvo 2-0 abajo en el segundo set y hasta le quebró el saque a su rival cuando sacaba para campeonato, para llevar dicha manga a un tie-break. Pero en la muerte súbita fue donde el griego mostró su mejor tenis, aprovechó los nervios de su rival y se impuso por 7-3 para conseguir su octavo título ATP y defender el los 1000 puntos que obtuvo el año pasado en el torneo que se desarrolla en el principado.

 

Con este resultado, el griego de 23 años vuelve a plantarse como uno de los candidatos para Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que estuvo a punto de ganar el año pasado (tuvo una ventaja de 2 sets a 0 contra Djokovic en la final). Los otros títulos de Tsitsipas fueron Estocolmo 2018, Marsella, Estoril y el ATP World Tour Finals en 2019, Marsella en 2020 y Montecarlo y Lyon el año pasado.

 

Los próximos torneos que se jugaran en la gira de polvo de ladrillo en Europa serán los ATP de Barcelona y Belgrado, mientras que el cuarto Masters 1000 de la temporada, que se juega en Madrid, comenzará el 1º de mayo.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados