Victoria histórica en Europa: San Marino logró un triunfo después de 20 años

La Selección de San Marino es una de las más sufridas de la historia del fútbol. Protagonista de derrotas abultadas y apenas unos escasos empates, al fin llegó la primera victoria en un torneo oficial.
El microestado le había ganado a Liechtenstein, también por 1-0, en un amistoso el 28 de abril de 2004. Ahora, volvió a ser el verdugo del principado mencionado gracias a un gol histórico de Nicko Sensoli que cortó la racha de 141 partidos y 20 años sin victorias.

San Marino le ganó a Liechtenstein. Foto: X
Desde el primer triunfo logrado, la Selección sanmarinense acumuló seis empates y 135 derrotas, con apenas 21 goles a favor y 568 en contra.
También podría interesarte
El gol que le dio la victoria a San Marino
Esta victoria histórica puso feliz no solo a los 36 mil ciudadanos de San Marino, sino también a muchos fanáticos que, desde Argentina, hacían fuerza para que la maldita racha se acabara y el pequeño estado volviera a sonreír.
En el gol, el delantero Sensoli aprovechó el error del arquero de Liechtenstein. Esa maniobra dejó a San Marino primero en el grupo 1 de la categoría D de la Liga de las Naciones UEFA.