Advierten que el peso argentino caerá más que otras monedas el primer semestre

Las perspectivas para el peso argentino no son buenas. Un informe habla sobre su mal comportamiento en comparación con otras monedas del mundo. Se encienden las alarmas.

Por Canal26

Martes 19 de Febrero de 2019 - 12:50

Billetes de pesos argentinos - Monedas - Dinero - Economía

 

La agencia especializada Bloomberg hizo público un informe que presenta un escenario con un pronóstico poco alentador para las monedas emergentes en varias partes del mundo, pero muy en especial para el peso argentino.

 

Lo presentado hace foco en lo que sucederá durante el primer trimestre de 2019, período en el que se estima una depreciación del peso argentino que estará en el orden del 10,7%.

 

Muchas serán las monedas que perderán gran parte de su valor en este período, sin embargo, se destaca muy particularmente el caso de la Argentina: de hecho, su moneda será la que más caerá.

 

El caso puntual del zloty de Polonia es casi una excepción. El informe de Bloomberg lo considera "un ganador solitario en mercados emergentes hacia fines del segundo trimestre" de 2019.

 

Medido en términos de dólar, una caída marcada del peso del 10,7% en los próximos cuatro meses implicará un tipo de cambio que irá sin escalas de 38,80 pesos por dólar en la cotización mayorista a 43,45 pesos a finales de junio.

 


Si se cumple esta previsión de Bloomberg, el dólar en Argentina superará el precio máximo histórico de $41,25 para la cotización mayorista, dado el 28 de septiembre del año pasado. Asimismo, implicará un ascenso anual del dólar del 50,6% respecto de los $28,85 en que cerró el dólar mayorista el 29 de junio de 2018.

 

Hoy un peso argentino es equivalente a USD 0,0258, o sea menos de tres centavos de dólar; mientras que hacia el mes de junio caería a 0,023 dólar, siempre según el informe.

 

El zloty polaco se fortalecerá un 0,5% hasta el final del segundo trimestre frente al euro, a una tasa de cambio de 4,29 zloty por euro, según datos compilados por Bloomberg.

 

Una flexibilización en el sendero alcista de las tasas de interés establecidas por la Reserva Federal de los EEUU "aumentará el apetito por las monedas de los mercados emergentes, incluido el zloty", se dice en el informe presentado.

Notas relacionadas