Aumento de combustibles: cuánto cuesta llenar un tanque promedio

El Gobierno argumentó que se debe a la devaluación del peso argentino desde el último reajuste: es el quinto incremento anual en este rubro.

Por Canal26

Jueves 3 de Noviembre de 2022 - 18:17

Nafta, combustibles, gasoil, estación de servicio, NAAumento de combustibles. Foto: NA.

El mes de noviembre llegó cargado de aumentos, entre los cuales se encuentra el combustible, que subió un promedio de 6 %. Se convirtió en el quinto incremento anual.

Tomando como referencia a la Ciudad de Buenos Aires, un distrito que tiene precios de combustibles más accesibles respecto a otras provincias, los nuevos precios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), por litro, quedaron de la siguiente manera: Nafta Súper $145,10; Nafta Premium (Infinia) $177,70; Diésel Súper $155,90; y Diésel Premium (Infinia) $212,40.

El aumento tiene menor incidencia en la nafta con un 5%. Por su parte, el gasoil subió un 7%.

Billetes, foto NA

Te puede interesar:

Aumentos de marzo: los detalles de cada incremento para el tercer mes de 2024

¿A qué se debe este incremento en los combustible?

A la devaluación que sufrió el peso argentino desde el último ajuste (1 de octubre), que llegó al 6,8%.

Asimismo, el alza de los combustibles también viene de la mano de la suba del bioetanol, tras la autorización de este miércoles por parte del Gobierno de la Nación, situación que generó presión al precio de la nafta.

Nafta, combustibles, aumento de la nafta. Foto: NA.

Te puede interesar:

Nuevo aumento de la nafta: desde el viernes subirá un 4,5% y la súper pasará a $777 por litro

¿Cuánto cuesta llenar un tanque promedio?

YPF, estación de servicio, combustibles, NALos combustibles aumentaron un 6 por ciento. Foto: NA.

Para llenar un tanque de 48 litros con el combustible más accesible de YPF, una persona deberá gastar $6.964 pesos. Y si opta por una versión premium, la cifra aumentará a $8.529.

Una Volkswagen T-Cross o un Renault Sandero (50 litros) costará $7.255, un Ford Ka (51 litros) $7.400 y un Volkswagen Gol (55 litros) $7.980, teniendo en cuenta los valores más bajos de la nafta de YPF.

Por otro lado, cargar el tanque de 80 litros de una Toyota Hilux, la cual requiere del diésel de mayor calidad, valdrá $16.992 pesos. El precio también se mantiene para la Ford Ranger y Volkswagen Amarok.

Notas relacionadas