Aumento de la Tarjeta Alimentar: uno por uno, lo nuevos montos y desde cuándo impactan

La ayuda destinada a familias en situación de vulnerabilidad social. La iniciativa suma $121 mil millones a la inversión ya dispuesta por el Estado.

Por Canal26

Martes 18 de Abril de 2023 - 05:18

Tarjeta Alimentar, foto: PresidenciaTarjeta Alimentar. Foto: Presidencia de la Nación.

El aumento del 35% en el monto de la Tarjeta Alimentar para aquellos beneficicarios del “Plan Argentina contra el hambre” quedó formalmente anunciado por el Gobierno Nacional y así ha quedado publicado a través de la Resolución 700/2023 del Boletín Oficial.

Así, desde la Administración del presidente Alberto Fernández se confirma finalmente lo que previamente habían anunciado el ministro de Economía, Sergio Massa; y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el pasado 11 de abril.

El texto del anuncio indica: Estos “aumentos en las prestaciones sufragadas a través de la Tarjeta Alimentar, destinada a familias en situación de vulnerabilidad social” comenzarán a liquidarse “a partir de la liquidación a efectivizarse en el mes de mayo de 2023”.

La iniciativa agrega $121 mil millones a la inversión ya dispuesta del Estado nacional para garantizar la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes. Previo a este aumento, el Gobierno Nacional había procedido a una actualización del 40% en noviembre del año pasado. Así, este es el primer incremento del año.

Leé también: Tarjeta Alimentar: ¿cuándo se cobra con el aumento del 35%?

ANSES. Foto: Télam

Te puede interesar:

ANSES amplía beneficios en abril: quiénes podrán cobrar $112.000 adicionales

Los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar para mayo de 2023 son:

  • $17.000 para las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que accedan a la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
  • $26.000 para familias con dos hijos/as de 0 a 14 años con la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
  • $34.000 para familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que cobren la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
ANSES. Foto: NA.

Te puede interesar:

Monto extra de ANSES para febrero: cómo cobrar el beneficio de hasta $91.000

Pueden acceder aquellos beneficiarios de las siguientes prestaciones:

  • Asignación Universal por Hija/o con hijas/os de hasta 14 años inclusive.
  • Asignación Universal por Embarazo.
  • Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad.
  • Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijas/os.

Notas relacionadas