Estafas en criptomonedas: detectaron más de 500 tokens falsos en la blockchain de reconocida firma

Un informe de Bloomberg alertó sobre los estafadores que aprovechan la vulnerabilidad en las redes blockchain.

Por Canal26

Sábado 19 de Agosto de 2023 - 10:44

Criptomonedas. Foto: Reuters. Criptomonedas. Foto: Reuters.

Las informaciones que surgieron en el último tiempo acerca del mundo de las criptomonedas causaron preocupación. Bloomberg realizó un informe acerca de estafadores y mencionaron que llegaron a ganar cerca de dos millones de dólares explotando lo vulnerable que resultan las redes blockchain.

Los datos que entregó la agencia mencionada salen desde Solidus Labs, una plataforma de integridad del mercado cripto que posee su sede en Nueva York, Estados Unidos.

Criptomonedas. Foto: Reuters. Criptomonedas. Foto: Reuters.

Coinbase, una de las principales firmas para el intercambio de criptomonedas, salió desfavorecida en el escrutinio. Un vocero de la plataforma brindó a Bloomberg un consejo clave para los usuarios. "Animamos a los consumidores a investigar diligentemente antes de participar en cualquier dapp [aplicación descentralizada], en Base o en cualquier otra cadena, al igual que lo harían en la Internet abierta", detalló.

La creación de tokens falsos es una manera de generar dinero de manera ilegal, además de que afecta a los activos reales. Cerca de 300 de dichos tokens brindaron la oportunidad a sus creadores acuñar monedas sin restricción alguna, con la particularidad de que pasaban desapercibidos para los usuarios de Base.

Criptomonedas. Foto: REUTERS Criptomonedas. Foto: REUTERS

Los números que se manejan a través de estafas relacionadas a las criptomonedas llaman la atención. Se estima que los tokens falsos generaron unos u$s 3,7 millones en transacciones en las bolsas de Base. Más allá de la compañía mencionada, es una preocupación que va en aumento en todas las firmas de esta clase.

Notas relacionadas