GoDaddy anunció que dejará de aceptar transacciones en pesos argentinos

La gigante empresa de registro de dominios de internet cambiará automáticamente la moneda de preferencia a partir del 2 de junio.

Por Canal26

Sábado 27 de Mayo de 2023 - 11:36

GoDaddy. Foto: Reuters. GoDaddy. Foto: Reuters.

GoDaddy, una de las empresas de registro de dominios de internet más grande del mundo, anunció que dejará de aceptar transacciones en pesos argentinos a partir del 2 de junio de 2023. Pasada la fecha estimada, los clientes del país ya no podrán renovar sus productos activos de forma manual o automática, ni comprar productos nuevos en pesos argentinos.

"Para que tus productos no se cancelen de forma accidental, cambiaremos automáticamente tu moneda de preferencia de ARS a dólar estadounidense (USD)", fueron las palabras elegidas con las que la compañía estadounidense le informó su decisión a sus empleados argentinos vía mail.

Además, GoDaddy avisó que realizará intentos de facturación en dólares para las renovaciones automáticas próximas y para todas aquellas transacciones futuras, a menos que se elija otra moneda antes de que se realice la transacción. 

El mail con el que GoDaddy dio aviso de su decisión. Foto: Captura. El mail con el que GoDaddy dio aviso de su decisión. Foto: Captura.

Computadora. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El Gobierno derogó el DNU que controlaba el precio de los servicios de cable, internet y celular

Cuánto pasarán a pagar los clientes argentinos

Quienes contraten los servicios de la empresa de dominios y hosting deberán pensar sus gastos directamente en dólares, adaptándose a las tarifas expuestas por GoDaddy, la cual ofrece una extensión ".com" por USD 0.01 el primer año.

Por su parte, la seguridad SSL, que garantiza la comunicación segura mediante la red, tiene un precio anual de USD 69,99. Unos 37.500 pesos al dólar turista de hoy. El VPS (servicio virtual privado) cuesta USD 8,99 mensuales y USD 1,99 por usuario al mes el servicio de correo personalizado, entre otros productos que ofrece la compañía, la cual acepta billeteras virtuales.

GoDaddy. Foto: Reuters. GoDaddy. Foto: Reuters.

Wifi. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Clave del Wifi: cuatro simples formas de recordar la contraseña de internet

Antecedentes

GoDaddy no es la primera empresa que decide eliminar de su lista de servicios los precios argentinos. Por ejemplo, en 2018, Airbnb anunció que dejaría de aceptar las reservas de alojamientos en pesos argentinos, decisión tomada durante un período de inestabilidad cambiaria.

"Todas las transacciones internacionales realizadas con tarjetas de crédito argentinas son convertidas a dólares americanos por los operadores bancarios. Debido a esto, y con el objetivo de brindar claridad y exactitud a nuestros huéspedes argentinos con respecto a los montos que pagarán por los servicios contratados a través de Airbnb, todas las tarifas en la plataforma se mostrarán en dólares americanos", explicaron desde la empresa en dicha ocasión.

La última compañía en tomar esta decisión fue la plataforma para compras en el exterior Grabr, la cual suspendió los pagos en pesos argentinos a partir de mayo, aceptando únicamente dólares con tarjeta de crédito y débito. "Debido a las nuevas regulaciones gubernamentales, pausamos temporalmente los pagos en pesos argentinos y estamos trabajando en una nueva solución. Mientras tanto, podés pagar con tarjeta de débito o crédito en dólares estadounidenses", informaron a sus clientes. 

Notas relacionadas