Jubilaciones: aumentan 17,04% desde marzo y habrá un bono de $15.000 por tres meses

El anuncio oficial fue confirmado por Sergio Massa y María Fernanda Raverta. Será la primera de las cuatro actualizaciones que se dan durante el año.

Por Canal26

Viernes 10 de Febrero de 2023 - 17:11

Sergio Massa y María Fernanda Raverta; jubilaciones. Foto: Télam.Sergio Massa y María Fernanda Raverta. Foto: Télam.

El Gobierno de la Nación anunció este viernes que el aumento de las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones será del 17,04% entre marzo y mayo próximos, mientras que se pagará un bono de 15 mil pesos a quienes cobran el haber mínimo.

El anuncio oficial fue confirmado por Sergio Massa, ministro de Economía, y María Fernanda Raverta, titular del ANSES. Esta nueva medida alcanzará a unas 17 millones de personas, entre jubilados, pensionados, asignaciones familiares, AUH y otras prestaciones.

De esta manera, a partir de marzo, la jubilación mínima será de $58.665 o $73.665 si se tiene en cuenta el bono. Las personas que cobren menos del equivalente a dos jubilaciones mínimas, se les pagará un bono de forma decreciente de $5000.

Esta es la primera de las cuatro actualizaciones de las jubilaciones que se dan en el año. Por otro lado, el Gobierno estaba obligado a entregar el bono debido a que en la última actualización (diciembre), la jubilación mínima quedó por encima de los $60.000.

Jubilados, pensionados, cola en banco, sistema previsional, NA	Los jubilaciones tendrán un aumento del 17,04% a partir de marzo. Foto: NA.

"Ningún jubilado va a cobrar menos de $73.665", manifestó Raverta, después del anuncio junto a Massa, quien aseguró que el objetivo de este bono es "acompañar la fórmula jubilatoria con un adicional que mejore aún más el ingreso en las jubilaciones de menores escalas".

ANSES. Foto: NA

Te puede interesar:

Segunda cuota de jubilación de ANSES: cuándo se paga y de cuánto es el aumento

¿Quiénes reciben los bonos?

El 'bono de refuerzo', como lo llamó el ministro de Economía, solo lo recibirán los jubilados y pensionados de haberes más bajos; no se toma en cuenta para los futuros incrementos de los haberes.

Por otro lado, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), que también se actualiza según el índice de movilidad, tuvo un leve incremento llegando a los $11.465.

Notas relacionadas